El CEIP Ramón Cabanillas de Santiago gana con un vídeo en gallego los Premios DígochoEu

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cientos de jóvenes de veinte centros escolares asistieron el martes a la gala de los Premios Dígocho Eu de la CRTVG en la que se anunciaron los ganadores de la segunda edición. El evento, celebrado en la Cidade da Cultura, fue emitido ayer en el canal público autonómico.
Cientos de jóvenes de veinte centros escolares asistieron el martes a la gala de los Premios Dígocho Eu de la CRTVG en la que se anunciaron los ganadores de la segunda edición. El evento, celebrado en la Cidade da Cultura, fue emitido ayer en el canal público autonómico. CEDIDA

Más de 700 menores de 20 centros educativos asistieron en Santiago a la gala en la que se dieron a conocer los vencedores

18 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 700 menores de 20 centros educativos asistieron en Santiago a la gala de los II Premios DígochoEu en la Cidade da Cultura, donde el CEIP Ramón Cabanillas de Santiago se proclamó vencedor en primaria gracias al vídeo presentado a la segunda edición del concurso. Inspirado en el programa de televisión que presenta Esther Estévez, el certamen busca impulsar la lengua gallega de una forma dinánica y entretenida entre los más jóvenes. 

El jurado de los premios estuvo formado por el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, la actriz María Foscaldo (conocida por su personaje de Virtudes) y la periodista y presentadora Loli Gómez.