La Alianza Galega polo Clima suma a la empresa santiaguesa Espina y Delfín

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Conchi Paz

Rosa Blanca Rodríguez afirma que para su empresa el compromiso con la sostenibilidad es inalterable

16 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Alianza Galega polo Clima, que promueve la Xunta, acaba de sumar el apoyo de la empresa santiaguesa Espina y Delfín, con el objetivo de seguir creando sinergias en la lucha contra el calentamiento global. Así lo explicó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante la firma del convenio de adhesión con la empresa. La consejera delegada de Espina y Delfín, Rosa Blanca Rodríguez, explicó que para su empresa el compromiso con la sostenibilidad es inalterable, y así se refleja en cada una de sus actividades. Indicó que continúan trabajando con la integración de los objetivos de desarrollo sostenible en su estrategia, «avanzando na ética e no cumprimento na legalidade, na relación cos nosos empregados e na circularidade da auga, xestión ambiental e cambio climático».

Añadió Rodríguez que la formalización de la adhesión de Espina y Delfín a la alianza gallega es un paso más en el camino para seguir siendo un grupo comprometido, sostenible y que promueve acciones dirigidas a la adaptación y mitigación del cambio climático en Galicia.

La conselleira, por su parte, destacó la firma del convenio en el día mundial de acción por el clima, subrayando la necesidad de abordar la cuestión climática desde el punto de vista económico, social y, sobre todo, medioambiental y de salud. Vázquez indicó que la alianza gallega cuenta ya con 60 entidades adheridas, incluyendo universidades, autoridades portuarias, empresas y clubes deportivos, en una iniciativa que suma esfuerzos que permitan situar a Galicia a la cabeza de las regiones europeas frente al cambio climático.

La alianza supone asumir las líneas estratégicas marcadas por el gobierno gallego en este ámbito, con acciones para mitigar el cambio climático. En el caso de Espina y Delfín, Vázquez manifestó que el compromiso con el medio es una prioridad en cada proyecto que ejecuta, tanto en la construcción de obras públicas e hidráulicas como en la gestión integral del ciclo del agua.