Goretti Sanmartín coloca la accesibilidad universal en el centro de su plan para la capital

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Cedida

Exigirá una reserva de hogares adaptados en las nuevas promociones de obra protegida

15 may 2023 . Actualizado a las 23:19 h.

La candidata Goretti Sanmartín aprovechó su visita de ayer a Cogami para confirmar que el BNG buscará soluciones a los problemas de movilidad que sufren las personas con diversidad funcional. Por ello, destacó que garantizará la accesibilidad universal, también en el transporte público o en el momento de pasear por la ciudad: «É un valor que repercute en toda a sociedade».

Sanmartín afirmó que en su proyecto para la ciudad reservará suelo industrial en los polígonos para la instalación de centros especiales de empleo, así como de empresas de economía social, lo que mejorará la inserción laboral de toda la ciudadanía.

Asimismo, el BNG promoverá un programa de dotación de ascensores, accesibilidad universal en edificios y en las nuevas obras públicas, además de planificar un programa de accesibilidad con rebajes de aceras en los pasos de cebra, pintado de nuevos pasos de cebra e instalaciones de marquesinas de autobús con información más legible. También propugna la instalación de ascensores y rampas mecánicas en lugares como A Almáciga, Batalla de Clavijo o en las escaleras del Aturuxo.

«Non ten sentido que se realicen grandes investimentos en obras públicas como as dos Concheiros, que non cumpren en accesibilidade para persoas cegas, nin nas obras de Laraño», dijo Goretti Sanmartín, quien, en cuanto a la vivienda, exigirá una reserva de hogares adaptados en las nuevas promociones de obra protegida.