La Banda Municipal de Santiago se abre a nuevos ritmos con la Colexiata do Sar y Vicalet

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los conciertos del nuevo ciclo «Músicas abertas» comenzarán ya en la Ascensión

16 may 2023 . Actualizado a las 04:55 h.

Once conciertos conforman «Músicas abertas», el tercer ciclo del programa «SonArte» de la Banda Municipal de Santiago. Serán todas actuaciones al aire libre y en ellas fusionará la música sinfónica con la ópera, el «house», el jazz y el folk, entre otras. Las propuestas fueron presentadas ayer por la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón, y el director de la formación, David Fiuza, 

El ciclo arrancará precisamente en las Festas da Ascensión. El jueves, la formación dirigida por David Fiuza se unirá a la agrupación folclórica Colexiata do Sar para darle una dimensión sinfónica al repertorio tradicional. El domingo, la Banda ofrecerá el concierto «Dj’sinfónico» junto al artista digital multidisciplinar Pere Vicalet. Se unirá música «house», «dance» y «techno» con el sinfonismo.

En junio, la primera cita será el día 1 en una propuesta con Amigos da Ópera y el día 8 ofrecerá una propuesta junto a Antón Reixa. En junio también programa conciertos los días 15, 22 y 29. En julio, entre las cuatro actuaciones se incluye una con la Europejska Orikestra.