El Compostela se enfrentará al Tarazona en la primera eliminatoria del play off de ascenso

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El partido de ida se disputará el domingo en San Lázaro (12.00 horas) ante un adversario que entrena el exfutbolista Javi Moreno

15 may 2023 . Actualizado a las 19:35 h.

A las 12.24 horas salió en el bombo la bola del Compostela. Fue la primera en los emparejamientos entre los cuartos clasificados y los terceros. El rival del colectivo que prepara Juan Carlos Andrés será el Tarazona, conjunto que entrena el exfutbolista profesional Javi Moreno, que estuvo presente en el sorteo. Este primer duelo del play off se jugará el domingo en San Lázaro a partir de las 12.00 del mediodía.

Las manos inocentes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la Federación Española de Fútbol fueron los cinco representantes de los equipos campeones y ya ascendidos a la Primera Federación (Arenteiro, Sestao River, Teruel, Antequera y UD Melilla).

En este primer cruce no podían enfrentarse equipos del mismo grupo. Al Zamora de Yago Iglesias le tocó en suerte el Deportivo Alavés B, mientras que el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, disputará la primera eliminatoria frente a la Gimnástica Segoviana. La suerte quiso que dos canteras de conjuntos de Primera División se enfrenten en este primer cruce, Espanyol B y Atlético de Madrid B.

Los otros dos equipos que se clasificaron en el grupo primero de la Segunda Federación, junto con el Compostela, el Real Avilés y el Valladolid Promesas, medirán sus fuerzas con el Gernika y el Atlético Sanluqueño, respectivamente. En la promoción por la permanencia, el Ourense CF, que jugará en casa el partido de vuelta, se enfrentará al Beasáin.

Javi Moreno quería al Compos

Javi Moreno, entrenador del Tarazona, rival de los compostelanistas, estuvo presente en el sorteo. Fue muy claro en sus primeras declaraciones: «Queríamos el Compostela, sobre todo por el campo en el que vamos a jugar. Es un gran premio para los chavales y para el club. El Compostela es el mejor premio que podíamos tener». Al mismo tiempo, el exinternacional señala que «es la primera vez que como entrenador me enfrento a un play off. Es muy emocionante. Lo hice alguna vez como jugador, pero esto es diferente, como entrenador es distinto, pues piensas en muchas más cosas y en muchas más personas. Es el premio al trabajo de muchos meses. Somos un club muy humilde y a partir de ahora vamos a disfrutar y a soñar».

El sorteo de este mediodía deparó los siguientes enfrentamientos:

Cuartos contra terceros

Compostela-Tarazona

Utebo-Recreativo Granada

Manresa-Navalcarnero

Cacereño-Valencia Mestalla

Atlético Sanluqueño-Real Valladolid Promesas

Quintos contra segundos

Espanyol B-Atlético de Madrid B

Gimnástica Segoviana-Recreativo de Huelva

Murcia-Peña Deportiva

Zamora-Deportivo Alavés B

Gernika-Real Avilés

Promoción por la permanencia

Beasáin-Ourense CF

Real Zaragoza Deportivo Aragón-Coria