Samu, centrocampista del Compos: «Me da igual el rival que nos toque»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

«El equipo en ningún momento estuvo nervioso», señala el jugador blanquiazul

14 may 2023 . Actualizado a las 19:14 h.

El centrocampista Samu Rodríguez es una de las voces más experimentadas del vestuario del Compostela. Es uno de los jugadores que más tiempo lleva en el colectivo blanquiazul. Al final, el conjunto santiagués logró el objetivo y el vestuario lo celebra: «En esta liga hay que sufrir contra todos los rivales. Incluso puede ser más peligroso enfrentarte a un adversario que no se está jugando nada. Cumplimos el objetivo y hay que estar contentos», señala el jugador blanquiazul.

Al mismo tiempo, Samu apunta que «el equipo en ningún momento estuvo nervioso. Igual nos precipitamos un poco en alguna ocasión. No estuvimos tan bien ajustados como deberíamos en algún momento, pero creo que en condiciones normales tendríamos que haber ganado el partido. En una que tuvieron nos metieron el gol del empate».

Sobre la ocasión perdida de ser terceros por el gol del Marino de Luanco, el centrocampista entiende que «ya metidos en un play off hay que ir a competir, sea al final el segundo partido en casa o fuera. Está claro que en caso de empate tiene más ventaja el conjunto mejor clasificado, pero hay que salir a ganar. Incluso a veces puede ser peligroso saber que te vale el empate».

Acerca del desarrollo del encuentro ante el conjunto asturiano, Samu entiende que «en la primera parte estuvimos bien. También en el segundo tiempo tuvimos un rato muy bueno, de presionar arriba, de robar y de llegar. Hubo algunas imprecisiones, una de ellas mía también. Fue una pena no haber metido un gol más».

Dos filiales

Nada más acabar el encuentro con el Marino, en el vestuario blanquiazul ya conocieron el nombre de los posibles rivales para el play off. Valencia Mestalla, Recreativo Granada, Tarazona y Navalcarnero estarán en el bombo. Samu lo tiene claro: «Al final del partido miramos los posibles rivales. Que toque el que tenga que tocar. Basta que digas uno que no te gusta para que te toque. Me da igual el que venga». En temporadas anteriores, los filiales no fueron precisamente los mejores aliados del colectivo blanquiazul. En el sorteo de este lunes habrá dos jóvenes canteras en el bombo: «En los últimos años nos eliminaron el Deportivo Alavés B y el Espanyol B, pero competimos muy bien contra ellos. Nunca se sabe. Me da igual el rival que nos toque».

La clasificación para el play ofl, reconoce Samu, le quita un gran peso de encima al vestuario blanquiazul: «En la segunda vuelta no estuvimos tan cómodos como en la primera. Meternos en el play off nos relaja y seguro que vamos a competir mejor que en las últimas semanas».