Juan Carlos Andrés: «Que los rivales le tengan miedo al Compostela»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El entrenador del conjunto blanquiazul reconoce que en la segunda parte «faltó algo de pausa y tranquilidad en el último pase» para poder sentenciar

14 may 2023 . Actualizado a las 19:08 h.

Juan Carlos Andrés, entrenador del Compostela, destaca que su equipo supo disputar un partido en el que se estaba jugando mucho. «Controlamos el encuentro durante muchos minutos. Empezamos bien, aunque sabemos que es difícil enfrentarse a un rival que tiene una preocupación menor. Estuvimos bien organizados. Ya en el segundo tiempo dispusimos de varias opciones para marcar. Nos faltó un poco de pausa y tranquilidad para el último pase. El equipo se mostró muy entero y decidido a conseguir el objetivo desde el principio», explica el entrenador del Compos.

Durante muchos minutos, el conjunto blanquiazul estuvo situado en la tercera posición, circunstancia que le hubiese dado algunas ventajas para el primer cruce del play off. Al final, el Valladolid Promesas no pudo ganar en Langreo, pero el Compos tampoco fue capaz de deshacerse del Marino del Luanco, con lo que los santiagueses ocuparon el cuarto puesto. Sobre esta situación, Juan Carlos Andrés no quiso profundizar mucho. Simplemente se limitó a decir que «hay que darle importancia a lo que hemos conseguido. Que los rivales nos tengan miedo a nosotros».

El técnico no quiere hablar mucho de los posibles rivales: «Solo tenemos que esperar para ver que nos depara el sorteo. Luego ya analizaremos al rival. Quien nos toque o deje de tocarnos no depende de nosotros. Tenemos un grupo de futbolistas fabuloso, con ganas de conseguir cosas importantes que se nos pongan por delante. Sea el equipo que sea, lo vamos a dar todo».

El entrenador blanquiazul no vio al equipo nervioso en ningún momento: «Fallamos algún pase fácil en la segunda parte, pero al equipo siempre lo vi valiente durante todo el partido. Me quedo con esa sensación. En los primeros diez minutos de la segunda parte tuvimos algunos desajustes. Nos faltó un punto de precisión, pero nunca temí por el resultado. Tuve plena confianza en el equipo».

El técnico destaca que todos los jugadores que salen del banquillo demuestran con su aportación «la unión que hay en el grupo». Aunque insiste en que lo más importante es el bloque, tuvo palabras de elogio para Parapar, el protagonista del encuentro con un gol que «fue una auténtica maravilla».

Manel Menéndez, entrenador del Marino de Luanco: «El resultado fue justo»

Para Manel Menéndez, entrenador del Marino de Luanco, «el resultado fue justo». Explica que «el golazo de Parapar nos condicionó un poco al principio, aunque al final el gol encajado nos hizo bien. Nos soltamos. Tuvimos más opciones de peligro y echamos el Compos para atrás. En la segunda parte entramos muy bien y conseguimos mayor posesión. Disfrutamos del partido y del campo». Además, señala que «el Compos tiene plantilla para ascender».