Doce empresas optan a hacer la senda desde la estación de Santiago a O Milladoiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Está previsto que las obras, que durarán año y medio, empiecen el próximo octubre

07 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de ejecución de la senda peatonal y ciclista que ha programado la Xunta entre O Milladoiro y Clara Campoamor (en la intermodal) ha despertado el interés de una docena de empresas. La iniciativa ha recibido doce ofertas, aunque tres de ellas son de uniones temporales de empresas, lo que eleva hasta 15 las firmas interesadas en desarrollar un proyecto que se pondrá en marcha en octubre con un plazo de obra de 18 meses y que supondrá una inversión vinculada a los fondos Next Generation de 7,5 millones.

Se trata de un tramo de 3,5 kilómetros, cuyo trazado ha sido consensuado con el Ayuntamiento, apunta la Xunta, aunque ese itinerario no concluirá ahí. Continuará, con otra fase ya programada, hasta San Caetano. De hecho, ese otro tramo está también en proceso de licitación. En ese caso se han presentado ocho ofertas para hacerse con el contrato. Los recorridos tendrán pendientes moderadas y se proyectan sin apenas interacción con el tráfico rodado.

Cortes de tráfico en la AG-56

Por otra parte, el avance en los trabajos de renovación del firme en la autovía Santiago-Brión (AG-56) y en la vía Pardiñas-As Galanas obligará a cortar el tráfico en distintos enlaces entre el lunes y el viernes de la semana que empieza mañana. Los cortes y las afecciones al tráfico se anunciarán en los paneles de mensajería variable, así como en la señalización temporal de obra habilitada, desde la que se redirigirá el tráfico por los enlaces contiguos al afectado. Entre el lunes y miércoles se actuará en el enlace de Bertamiráns norte.