Borja Verea quiere una piscina de dimensiones olímpicas para el área deportiva de Santa Marta, en Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Recreación de la piscina olímpica que el candidato popular, Borja Verea, plantea para la zona de Santa Marta
Recreación de la piscina olímpica que el candidato popular, Borja Verea, plantea para la zona de Santa Marta cedida

Pediría la colaboración de otras Administraciones para financiarla y, en concreto, de la Diputación espera que reasigne los dos millones de la Casa da Xuventude a este proyecto

06 may 2023 . Actualizado a las 20:19 h.

El candidato del PP a la alcaldía, Borja Verea, quiere también un área deportiva para Santa Marta, pero frente al anteproyecto que maneja el gobierno de Xosé Sánchez Bugallo, que apuesta, entre otros equipamientos, por una piscina de 25 metros de largo, él plantea una olímpica, de 50 metros. Sería así una piscina «homologable para a celebración de competicións oficiais de carácter internacional», lo que abriría nuevas oportunidades para la celebración «de eventos deportivos con grandes posibilidades para dinamizar a economía local», afirma.

La propuesta del popular sería en la misma zona que plantea el actual ejecutivo, aunque en una parcela de mayores dimensiones, con una superficie disponible de más de 7.000 metros cuadrados, entre las calles Feliciano Barrera y Trece Rosas, al lado del actual aparcamiento disuasorio del barrio. El suelo que propone Sánchez Bugallo quedaría como zona verde.

La iniciativa de Verea plantea la piscina olímpica como el centro de atracción de un equipamiento deportivo que contaría con otro vaso para la iniciación en la natación y espacios de ejercicio, sauna y otros «servizos relacionados co coidado e o benestar corporal». El proyecto, dice el PP, se encargaría en los primeros meses del mandato, si gobierna, y se solicitaría la colaboración financiera de otras Administraciones públicas. En concreto, de la Diputación espera que reconduzca hacia esa iniciativa los dos millones que prevé dedicar a la Casa da Xuventude, que el PP quiere derribar.