Cristian Fernández, del Triatlón de Santiago, campeón del mundo de acuatlón

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

CAMPEONATO DEL MUNDO TRIATLÓN MU | EUROPAPRESS

En distancias de 1.000 metros de natación y 5 kilómetros de carrera a pie

03 may 2023 . Actualizado a las 18:39 h.

Ibiza acogió los mundiales multideporte, entre los que se encuentra el de acuatlón, que el triatleta gallego Cristian Fernández estuvo preparando a conciencia. Bajo las distancias de 1.000 metros de natación y 5 kilómetros de carrera a pie se dio la salida de este campeonato. Cincuenta y cinco fueron los participantes en la salida élite masculina, entre los que había deportistas élite, sub23 y júnior.

Cristian Fernández, del Inforhouse de Santiago, ya había obtenido medalla de plata en el Europeo de triatlón multideporte celebrado en Bilbao. Llegó a la meta dos segundos por detrás del británico Christopher Perham, quien se hizo con el oro, mientras que el italiano Nicolo Ragazzo se colgó el bronce.

En el Mundial, el gallego tomó la salida con las fuerzas suficientes como para colocarse en cabeza en la natación e irse en solitario al ponerse a correr. Finalmente, primer puesto para el gallego, seguido de los británicos Chris Perham y Jimmy Lund, quienes llegaron a cuatro y nueve segundos, respectivamente, del vencedor.