El barrio de Pontepedriña, en Santiago, contará con dos nuevos pasos sobre el río Sar
SANTIAGO
El Concello ejecutará las obras en tres meses por 158.000 euros
01 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El gobierno de Santiago dará luz verde mañana a varias obras de reurbanización pendientes de ejecutar en la ciudad. Además de la reforma que implicará la peatonalización de la zona central del campus sur, entre la Alameda y la residencia de estudiantes, la Xunta de Goberno aprobará también la mejora de la conectividad en el barrio de Pontepedriña, con la construcción de dos nuevos pasos sobre el cauce del Sar. Esta actuación, que se enmarca en la Estratexia de Desenvolvemento Urbano Sostible e Integrado, con cargo a los fondos Edusi, supondrá una inversión de 158.150 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses, por lo que, al igual que las obras para reurbanizar parte del campus sur, deberá estar rematado para el último cuatrimestre del año.
Además de los dos nuevos pasos para salvar el cauce del Sar, la actuación en Pontepedriña incluye la pavimentación y ajardinamiento de la zona, además de la eliminación de barreras arquitectónicas. El objetivo es mejorar la accesibilidad y la conexión con otros barrios de la ciudad por medio de ese paso de nueva construcción que permitirá disponer de un recorrido transversal interno, creando así nuevos itinerarios que tendrán continuidad en el Ensanche y otras sendas como la de Sar. En cuanto al diseño de esas estructuras sobre el Sar, constarán de vigas metálicas simples apoyadas sobre estribos en el lecho del río, siguiendo el mismo modelo que se empleó en las pasarelas en servicio.
Dos microbuses para el rural
Y en el pleno del día 10 el gobierno municipal aprobará destinar una partida de medio millón de euros con cargo a los remanentes de tesorería a la compra de dos microbuses que darán servicio al rural. Así lo anunció Bugallo en una reunión con vecinos de Busto, con los que se comprometió a reparar los puentes de Barcavella y Castro por vía de urgencia.