El Compos encuentra la felicidad ante el Laredo en el tiempo añadido (1-0)

SANTIAGO

Paco Rodríguez

Jaime Santos completó la mejor jugada local y llevó el delirio a la grada

30 abr 2023 . Actualizado a las 18:50 h.

El Compos puede decir aquello de objetivo cumplido. Sin brillo, con mucho sufrimiento. Y felicidad desatada, porque el gol llegó en el tiempo añadido ante un Laredo, que encajó su novena derrota por 1-0 lejos de su feudo y consumó el descenso de categoría. De haber empatado, probablemente la realidad se vería mucho más oscura en San Lázaro, porque el equipo no estuvo fino en ataque. Pero encontró el premio a la paciencia.

Juan Carlos Andrés revolucionó el once inicial, buscando más músculo y más verticalidad ante un rival que, como había anticipado, trató de presionar bastante arriba. Se quedaron en el banquillo Riki Mangana, Mario Rodríguez y Jaime Santos. Entraron Damián, Elliot y Darío.

En la primera parte el Compos se quedó a medio camino. Apenas pisó el área cántabra, no sacó provecho de los centros laterales y tampoco gobernó el partido con el balón.

El Laredo fue algo más incisivo y empujó más, pero sin crear mucho peligro. En una de las mejores acciones, en el minuto cinco, Adri Carrión se trastabilló cuando lo tenía todo a favor, después de un par de regates.

Los locales le correspondieron en el 23. Primero, David Puras sacó con apuros un centro chut de Damián. Recogió la pelota Parapar y Pablo Antas no consiguió rematar en el área pequeña, cuando parecía los más fácil.

Así transcurrieron los minutos entre dos contendientes que se movieron en el mismo escenario, de distintos signo, obligados a medir los riesgos pero también a buscar los tres puntos. Y al descanso se llegó con empate sin goles, sin apenas saltos de tensión y atonía ambiental.

La segunda mitad arrancó con un Compos más incisivo. En el minuto dos un defensa se interpuso en un lanzamiento de Damián y dos más tarde Samu estrelló en la cruceta un pase atrás de Parapar, que había ganado la línea de fondo.

Pero el partido no terminaba de desatarse porque los dos contendientes estaban muy preocupados de no desordenarse.

Juan Carlos Andrés fue dando entrada a los estilistas. Primero Mario Rodríguez, más tarde Jordan y Jaime Santos. El Compos no conseguía hacerse con el dominio. Sus mejores opciones llegaban en un par de chuts desde fuera del área que salieron fuera por poco.

El Laredo intentó meter una marcha más. Le faltan remate y presencia en el área. Y lo pagó con una derrota en el tiempo añadido, una de las pocas veces que dejó espacio. El Compos armó una buena transición. Mario Rodríguez conectó con Pablo Antas y su pase atrás lo remachó con solvencia Jaime Santos para certificar tres puntos que valen oro puro.

Ficha técnica

 Compostela 1: Javi Jiménez; Roque, Kike, Álvaro Casas, Damián (Riki Mangana, min 83); Pablo Antas; Parapar, Samu (Jordan, min 69), Fer Beltrán (Cano, min 83), Elliot (Mario Rodríguez, min 59); y Darío (Jaime Santos, min 69).

 Laredo 0: David Puras; Diego Marta, Pareja, Santamaría, Jesús Puras; Felipe, Edu Martínez; Adri Carrión (Musy, min 78), Mikel Álvaro (Carral, min 84), Nates; y Álvaro.

GOLES: 1-0, min 91: Jaime Santos.

ÁRBITRO: Acevedo González. Amonestó a los locales Damián y Jaime Santos, y a los visitantes Pareja y Álvaro.

INCIDENCIAS: Vero Boquete de San Lázaro. Trigésimo segunda jornada de Liga en Segunda RFEF, con algo más de un millar de espectadores.