La renovación del firme en la AG-56 obligará a cortar un carril en la autovía

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La intervención supondrá una inversión de casi 5,9 millones de euros, previstos en el contrato de concesión de la carretera

24 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La ejecución de las obras de renovación del firme en la autovía AG-56, que une Santiago con Brión, y en la vía de altas prestaciones Pardiñas-As Galanas hará necesario el corte de un carril a partir del martes, cuando está previsto que se inicien los trabajos. La intervención supondrá una inversión de casi 5,9 millones de euros, previstos en el contrato de concesión de la carretera.

Las obras las llevará a cabo la unión temporal de empresas UTE Firmes AG-56. El plazo de actuación es de cuatro meses y será preciso el corte puntual de un carril, por lo que se desviará la circulación en ese sentido por el que permanezca operativo.

El corte estará señalizado debidamente y se realizará alternando el tráfico de ambos sentidos por el carril que esté activo.

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento del firme en puntos con un deterioro acentuado mediante el fresado de cinco centímetros de la capa de rodadura y la reposición con asfalto. También se procederá al sellado de fisuras transversales y al extendido de nuevo firme en el tronco, ramales y enlaces de la autovía, además de reponer toda la señalización retirada.