El alcalde de Ames, Blas García, presenta su candidatura con el apoyo expreso de su antecesor, José Manuel Miñones

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

José Manuel Miñones y Blas García se saludan efusivamente a la llegada del ministro de Sanidad al Concello de Ames
José Manuel Miñones y Blas García se saludan efusivamente a la llegada del ministro de Sanidad al Concello de Ames PACO RODRÍGUEZ

El ministro de Sanidad realizó una visita institucional al Concello y posteriormente participó en el acto electoral

21 abr 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El alcalde y candidato a la reelección en Ames, Blas García Piñeiro (PSOE), presentó ayer en la Casa da Cultura de Bertamiráns la candidatura que lo acompañará en sus primeros comicios como cabeza de cartel electoral. Aunque aspira a la reelección, García accedió al cargo a mediados de mandato, cuando su antecesor, el ahora ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, dejó la alcaldía para asumir la Delegación del Gobierno. Y con Miñones contó ayer el alcaldable.

José Manuel Miñones, Blas García y otros miembros de la corporación municipal, en la visita institucional del ministro de Sanidad y exalcalde amiense al Concello
José Manuel Miñones, Blas García y otros miembros de la corporación municipal, en la visita institucional del ministro de Sanidad y exalcalde amiense al Concello PACO RODRÍGUEZ

El ministro, de visita institucional en Ames, donde fue recibido en el Concello por el regidor y otros miembros de la corporación municipal, acompañó posteriormente en la presentación electoral al que fuera su mano derecha en la alcaldía. Al frente de una candidatura «con experiencia e ilusión» y en la que «o rural gaña peso», García aspira «a obter a maioría absoluta que permita darlle futuro e estabilidade ao traballo desenvolto neste mandato», apuntó el candidato en una intervención en la que hizo balance. «Ames conta hoxe con mellores servizos públicos, con máis empresas e menos paro, e cada vez máis persoas elixen Ames para vivir e formar unha familia», dijo el aspirante, quien apuntó que «en maio saímos a gañar para que Ames siga gañando habitantes, novas empresas e maior calidade de vida».

Candidatura socialista al Concello de Ames, encabezada por el actual alcalde, Blas García
Candidatura socialista al Concello de Ames, encabezada por el actual alcalde, Blas García

Con García intervinieron en el acto sus números 2 y 3, Susana Señorís y Víctor Fernández, respectivamente. Fernández habló de la «lealdade» y el «compromiso» de los socialistas con los amienses, porque «o noso traballo é facer da política unha ferramenta para solucionar os problemas dos veciños e veciñas», mientras que Señorís apeló a la capacidad «de xestión» de su formación, así como a la de «conseguir acordos».

La candidatura contó con el ánimo de Miñones. El ministro, que se mostró encantado por estar de vuelta en Ames y con sus compañeros, confirmó su respaldo a Blas García y a su lista, convencido, dijo, de que son el equipo que Ames necesita para seguir desarrollando el proyecto iniciado hace ocho años. Miñones puso en valor el conocimiento y la experiencia que aporta la gestión municipal, la más próxima a los ciudadanos, para otros desempeños.

El acto contó con la presentación individualizada de cada uno de los candidatos que integran la lista, quienes fueron subiendo al escenario a medida que los nombraban. Acompañan a García hasta el número diez, además de Señorís y Fernández Prieto, Ana Belén Paz García, Gustavo Nieto Santiago, Uxía García Otero, Javier Antelo Seoane, Carmen Porto Rey, Beatriz Martínez Domínguez y Ramón Bouzas Capeáns.