La Voz aumenta su liderazgo como el periódico más leído en Santiago y el área metropolitana

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

El diario refuerza su hegemonía al ser el que prefieren más de siete de cada diez compostelanos para informarse

20 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Voz de Galicia afianza su liderazgo como el periódico preferido por los lectores de prensa de Santiago, con un incremento de audiencia que el Estudio General de Medios (EGM) cifra en el 50 % en el municipio capitalino y en el 20,8 % en el conjunto del área metropolitana compostelana en la primera oleada de este año, publicada ayer, respecto a la última del 2022. Más de siete de cada diez lectores de periódicos prefieren La Voz para informarse en Santiago, aumentando su distancia respecto a El Correo Gallego y los diarios editados en Madrid El País y El Mundo.

Un promedio diario de 29.000 personas siguen la actualidad con La Voz en el área metropolitana de Compostela, lo que supone el 74,4 % de la audiencia total de los medios impresos de información general, y un incremento del 20,8 % en la oleada de EGM de abril respecto a la última del año pasado, publicada en diciembre. Le sigue El Correo Gallego, con el 48,7 % de la audiencia, mientras que El País mantiene la tercera posición con el 10,3 % del total.

En la capital gallega, La Voz también incrementa de forma muy acentuada su liderazgo, al crecer en un 50 % su audiencia, con 15.000 lectores diarios, aumentando su diferencia respecto al competidor local en diez puntos, ya que La Voz es el periódico de referencia para el 71,4 % del total de lectores de diarios de información general. En el municipio compostelano, El País se mantiene tercero en el último ránking de EGM, con el 14,3 %.

El mismo estudio de audiencia señala además, en su balance general de duplicación de lectura, que el 69,4 % de quienes leen El Correo Gallego y el 63,4 % de El País también se informan con La Voz de Galicia.