Fiscalía pide seis años de cárcel para un hombre que intentó volar desde Santiago a Ibiza con medio kilo de cocaína escondido en su ropa interior

S. Gómez

SANTIAGO

En una imagen de archivo, el aeropuerto Rosalía de Castro de Lavacolla-Santiago
En una imagen de archivo, el aeropuerto Rosalía de Castro de Lavacolla-Santiago XOAN A. SOLER

El acusado ya había sido condenado en Barcelona por un delito de tráfico de drogas

06 abr 2023 . Actualizado a las 10:12 h.

La sala compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre acusado de intentar volar desde Santiago a Ibiza con medio kilo de cocaína escondida. Según la Fiscalía, el imputado, de hoy 33 años de edad y con antecedentes penales, trató coger un vuelo de la compañía Vueling en Lavacolla, con destino a la isla del Mediterráneo, pero fue interceptado en el arco detector de metales. Tras el cacheo, se comprobó que tenía oculto en su ropa interior un paquete envuelto en una funda negra que resultó contener 564 gramos de farlopa

El Ministerio Público considera que el acusado llevaba la intención de vender la sustancia estupefaciente, de una riqueza del 84,5 %, a terceras personas. El valor en el mercado, indica, rondaría los 31.500 euros. En el momento de los hechos, estaba condenado con sentencia firme por el Juzgado de lo Penal número 1 de Barcelona por un delito de tráfico de drogas, aunque la pena de un año de prisión se encontraba suspendida. 

A mayores, se le intervinieron 103 euros en billetes y monedas, así como un teléfono de la marca Apple y un ordenador de la misma compañía. También llevaba dos cargadores y un auricular blanco y su caja, que eran «utilizados por el acusado para facilitar la venta de la sustancia», según la Fiscalía.

El Ministerio Público considera que concurre en este caso el agravante de reincidencia, de ahí que afirme que se le debe imponer al acusado la pena de seis años de prisión, así como una multa de 64.000 euros.