La mujer de Óscar García Lema, desaparecido en Teo, sugiere que podría estar retenido y pide su liberación

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla REDACCIÓN / LA VOZ

SANTIAGO

La Guardia Civil no descarta ninguna opción, aunque ha vuelto a repetir la búsqueda en el entorno de su domicilio

04 abr 2023 . Actualizado a las 11:10 h.

La búsqueda de Óscar García Lema, el hombre de 62 años desaparecido desde el miércoles en Teo, continúa abierta, aunque ha sido su mujer, a través de un vídeo difundido en las redes sociales, la que ha sugerido que podría estar retenido. Por ello, ha solicitado su liberación, pidiéndole al supuesto captor que piense en «las consecuencias que puede tener. Si hace lo correcto sería maravilloso para todos, para ambas familias y para Óscar». 

«Lo mejor es seguir dando curso a la vida que le pertenece a cada uno», afirmó la mujer en la grabación, en la que también agradeció las colaboración de todas las personas que están participando en las batidas que aún se están realizando: «Hasta la noche estaremos trabajando, hasta el último rayo de luz». Fuentes de la Guardia Civil, cuerpo que lidera el dispositivo, han confirmado que no se descarta ninguna opción. 

Óscar García Lema, de 62 años, desaparecido tras salir de su vivienda en Os Verxeles, en Teo.
Óscar García Lema, de 62 años, desaparecido tras salir de su vivienda en Os Verxeles, en Teo.

Los agentes continúan buscando y lo han vuelto a hacer en el entorno de su casa en Os Verxeles, en Cepeda (Teo), de la que se fue dejando el móvil cargando y no se llevó ni las llaves ni sus gafas. Las del coche estaban en el interior del vehículo.

Cuando se le perdió el rastro, al desaparecido le esperaban para comer en Santiago, ya que es el gerente del Instituto Europeo Campus Stellae, pero no llegó a su cita. Óscar García mide 1,82 metros y tiene complexión atlética, ya que practica deporte de forma habitual. Tiene el pelo canoso, cejas pobladas y no padece ninguna enfermedad que permita pensar en que se desorientara.