
El equipo de Cardeñosa disputa ante el líder la primera de sus siete finales
29 mar 2023 . Actualizado a las 22:40 h.Restan siete jornadas para la conclusión de la fase regular en el grupo primero de la Segunda Federación y el Compos ya perdió casi todo el saldo que tenía a favor con respecto a sus más inmediatos perseguidores. El empate sumado el pasado domingo en el campo de la Gimnástica le quitó un puesto en la clasificación a los de Cardeñosa, ahora terceros en un pelotón cada vez más apretado y con más candidatos para disputar el play off de ascenso.
Con el Arenteiro ya en otra galaxia, son seis los equipos que en estos momentos tienen mayores opciones de ocupar las cuatro plazas, aunque todavía no dijeron la última palabra conjuntos como el Rayo Cantabria o la Gimnástica, en la novena y décima posición, respectivamente, con 39 puntos, a seis de la promoción.
El Compos tiene un punto menos que el Guijuelo, que ahora es segundo, y solo uno más que el Real Avilés, que está en la cuarta plaza. La misma puntuación registra el Valladolid Promesas. Otro de los grandes candidatos, el Zamora, contabiliza tres puntos menos, en el sexto lugar.
Al colectivo que ahora prepara Cardeñosa le quedan siete finales, cuatro de ellas en San Lázaro. La primera será ante el todopoderoso Arenteiro, equipo que solo perdió un partido durante todo el campeonato. El Compos fue su único verdugo. A domicilio es en donde los blanquiazules tendrán su peor calendario, pues deberán visitar a dos de las escuadras que están metidas de lleno en la lucha por alcanzar el éxito, el Avilés y el Valladolid.