Álvaro Muñoz, capitán del Obradoiro, no se fía de un equipo que «se juega la vida en cada encuentro»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

«Ellos saben que para salvarse en su pista tienen que ganar sí o sí»

29 mar 2023 . Actualizado a las 21:22 h.

El Manresa, metido en una encarnizada lucha por evitar el descenso con Fuenlabrada (solo tres victorias en 24 fechas) y Real Betis (con cinco triunfos), parece haber despertado de un largo sueño y quiere aprovechar la tranquilidad con la que vive el combinado gallego, situado en una zona de máximo confort, incluso con aspiraciones de alcanzar el milagro del play off. No será fácil esta empresa, pero es la motivación que ahora mueve a los obradoiristas, muy alejados de los dos últimos clasificados (seis victorias más que el Betis de Pepe Pozas).

El objetivo del colectivo santiagués es ambicioso. No se habla de play off, pero si se mira de reojo esta posibilidad en el vestuario. Al concluir el duelo ante el Breogán, que los de Moncho Fernández perdieron en el tramo final en Sar, Álvaro Muñoz dejó muy claro que el equipo no baja los brazos y que sigue trabajando para escalar puestos en la tabla: «Queremos acabar el campeonato lo más arriba posible», confirma el capitán. El tercer cuarto fue una losa para los obradoiristas: «Teníamos mucha ilusión por ganar el derbi, pero ahora debemos mirar hacia adelante y mantener la tensión en los próximos partidos para conseguir la mejor posición posible al final. Al instante de perder con el Breogán ya empezamos a pensar en el Manresa», insiste Muñoz.

Las sensaciones en el vestuario son diferentes a las de cursos pasados porque el descenso ya está a muchos partidos, pero hay ambición en el plantel, sin la presión de luchar por la permanencia cada fin de semana. «No miramos hacia ningún otro lado que no sea el próximo partido, que es el de Manresa Eso es lo que no llevó hasta ahora a hacer una buena temporada y vamos a continuar así, a seguir por el mismo camino», comenta el jugador abulense.

El próximo rival del Obra vive con muchas urgencias. El descenso amenaza una semana sí y otra también a la escuadra catalana. Pese a su mala y agónica posición en la tabla, Álvaro Muñoz no se fía: «El Manresa se juega la vida en cada partido. Tiene un gran ambiente en su pabellón y están mejor en las últimas jornadas. Ellos saben que para salvarse en su pista tienen que ganar sí o sí».

En marzo, el Manresa consiguió varios salvavidas. Sumó tres victorias ante tres rivales directos en la pelea por la salvación. Además de superar en el derbi al Girona de Marc Gasol (79-86), se adjudicó dos encuentros en los que le iba la vida ante los dos últimos clasificados, Fuenlabrada (92-78) y Real Betis (91-84).