José Antonio «Cohete» Suárez mandó de principio a fin en el Rali da Auga

SANTIAGO

Paco Alcobendas

Iván Ares abandonó en el último tramo, cuando ya acariciaba la segunda plaza

25 mar 2023 . Actualizado a las 23:34 h.

José Antonio Suárez, conocido como Cohete Suárez, fue el gran dominador del Rali da Auga de principio a fin. Al volante de su Skoda Fabia RS Rally 2 tomó el mando desde la ronda de clasificación y fue siempre en cabeza. En dicha ronda una salida de vía pasó una cara factura a su gran rival, Iván Ares (Hyunday I20 Rally 2), que se vio obligado a abrir la prueba en la jornada del sábado. Aun así, estuvo siempre al acecho, pero cuando acariciaba la segunda plaza tuvo que abandonar por un pequeño golpe.

Fue una jornada con bastantes percances, sin mayores consecuencias, en la que resultó neutralizada la primera pasada por el tramo de Mesón do Vento.

La segunda plaza fue para Manuel Osorio (Skoda Fabia R5), a 3.35, y la tercera para Xavier Vidales (Skoda Fabia R5), a 3.39.

Dani Berdomás acabó sexto en la clasificación general y fue el mejor en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, por delante de Bulacia y de Sergi Francolí.

En el apartado de vehículos con dos ruedas motrices el mejor fue el piloto de Mesía Santi García, mientras que en el Desafío Kumho Tierra se impuso el extremeño Francisco Montes, favorecido por el abandono de uno de los grandes favoritos, Iván Arenas.

En la Copa Kobe Motor el andaluz Francisco Puertas consiguió hacerse con la primera posición a pesar de sufrir problemas mecánicos.