Le inmovilizan el coche en Santiago por ir borracho y drogado y acaba multado por faltar al respeto a los agentes

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Un vehículo de la Policía Local de Santiago, patrullando por el Ensanche
Un vehículo de la Policía Local de Santiago, patrullando por el Ensanche Sandra Alonso

Los policías municipales también denunciaron a otra persona que se dirigió a un funcionario de «manera desconsiderada»

24 mar 2023 . Actualizado a las 19:35 h.

Ajetreada jornada la que vivieron los agentes de la Policía Local de Santiago entre el miércoles y la madrugada del jueves. Destacó una incidencia registrada a las 1.30 horas en la calle Boiro, donde el conductor de un vehículo dio positivo en drogas y alcohol. Los funcionarios inmovilizaron el vehiculo, no sin antes instruir también un acta contra el piloto por la «falta de respecto e consideración aos axentes da autoridade».

En caso similar ocurrió en la calle Tras Santa Clara, donde identificaron a una persona que, tras ser denunciada por una infracción de tráfico, supuestamente se dirigió al funcionario de manera desconsiderada.

En lo referente a la movida nocturna de los jueves, acudieron a cinco pisos por ruidos. También hicieron cuatro propuestas de sanción por orinar en la calle. Llevaron a cabo siete actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como el mismo número de actas por montar escándalo y gritar. De índole viaria, los funcionarios actuaron en un accidente en la calle Edison entre un vehículo con semirremolque y un turismo, en el que hubo una persona herida.