Cara y cruz para Cohete Suárez e Iván Ares en el arranque del Rali da Auga

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La jornada del sábado comienza a las 8.18 con la primera pasada al tramo de Ordes

24 mar 2023 . Actualizado a las 22:20 h.

Cara y cruz en el tramo de calificación para dos de los favoritos a hacerse con el triunfo en el Rali da Auga. Cohete Suárez, que estrenaba en tierra su Skoda Fabia RS Rally2, marcó el mejor tiempo y aventajó en 4,1 segundos a Álex Villanueva (Skoda Fabia Rally2 Evo) y en 4,5 a Martynas Samsonas (Nissan Micra N5).

Por contra, Iván Ares sufrió una salida de vía que lo relegó a los últimos puestos y, por tanto, también en el derecho de elección de puesto para la jornada del sábado. Ello no impidió que la carpa instalada por su equipo sea una de las más visitadas por el público.

El portugués Ricardo Costa empezó mandando en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, por delante del líder de esta clasificación monomarca, Sergi Francolí. Ramón Cornet fue el mejor en el Clio Trophy Spain Tierra, seguido por Miguel García. Y Juan Escalona fue el primero en la Copa Kobe Motor, que se disputa con Toyota Aygo.

Los pilotos madrugarán para dar el pistoletazo de salida a la jornada, con cuatro tramos que completarán en dos ocasiones. Los de la mañana serán el de Ordes (a las 8.18 tomará la salida el primer participante) y Vilagudín (9.01). A las 10.53 y 11.36 está prevista la segunda pasada. Para la tarde quedan los de Mesón do Vento (14.48 y 17.12) y Cabeza de Lobo (15.28 y 17.52).

El trazado de la décima edición del Rali da Auga incluye zonas de paso por los municipios de Ordes, Cerceda, Frades, Mesía, Oroso, Tordoia y Trazo. Y todo apunta a una notable presencia de público en los distintos tramos, en la línea que ya se pudo ver en el de calificación de una carrera que es puntuable para la Copa de España de Tierra.