Seis mil gargantas vestirán de gala la caldeira para el derbi ente Obradoiro y Breogán

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Manuel Guede

El ambiente se calentará con actividades en el recinto compostelano

24 mar 2023 . Actualizado a las 18:20 h.

En Sar se va a vivir una gran fiesta en la tarde de ese sábado. Una temporada más, los dos grandes del baloncesto gallego medirán sus fuerzas en un derbi de máxima exigencia. En la caldeira se citan dos conjuntos que parten inicialmente con los mismos objetivos cada otoño, dos escuadras que pelean por mantener la categoría ante adversarios muy poderosos, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Obradoiro y Breogán volverán a verse las caras en una jornada en la que ambos miran sin preocupaciones para la cola del pelotón. Habitan en el vagón intermedio y lo hacen con gran autoridad, sin complejos y con mucha tranquilidad. Viven buenos momentos y caminan por la Liga Endesa sin agobios, con la cabeza alta y muy lejos de los puestos de descenso. Incluso se atreven a mirar de reojo hacia las posiciones de arriba, por si pincha alguien o una pájara permite cambiar de nivel, aunque subirse al tren de los ocho mejores siempre es una misión muy complicada, no imposible, pero sí muy cara.

En la caldeira se va a vivir un derbi espectacular, con las gradas a tope, con dos aficiones que quieren ser el ejemplo del básquet español. Sar volverá a llenarse, el público disfrutará de nuevo de un gran partido, con mucho ambiente ya horas antes del arranque del encuentro.

Quedan algunas, muy poquitas, localidades a la venta, aunque es posible que al cierre de esta edición se hayan agotado. Los más rezagados podrían tener alguna opción de adquirir en el mismo día del derbi una localidad. Sar vestirá de nuevo sus mejores galas y llegará a las seis mil gargantas. Se superarán todos los registros de este curso. Hasta el momento, la reciente visita del Real Madrid, con 5.815 espectadores, ocupa el primer lugar del ránking de asistencia. Ante el Barça, a principios de diciembre, fueron 5.641 los aficionados que animaron en las gradas. La tercera mejor marca fue en la inauguración de la competición, a finales de septiembre, con la visita del Zaragoza a la capital gallega.

Horas antes de saltar a la pista los protagonistas, el ambiente se calentará con actividades en el recinto compostelano. El derbi gallego comenzará a partir de las 12.30 de mediodía en la Fan Zone organizada para la hinchada. Será en la zona interior del Multiusos Fontes do Sar ante la posibilidad de lluvia.

Fiesta

Los aficionados podrán comer entre las 13.30 y las 15.30 horas. Habrá raciones de empanada, pimientos de Padrón, pulpo, churrasco y criollos a precios populares. Ya a partir de las 12.30, los aficionados podrán disfrutar de la previa del encuentro con música en directo de la mano de Néstor Peña, de la orquesta Olympus, el reconocimiento a los veteranos y animación hasta la hora del encuentro. A las 16.00, las peñas y la hinchada podrán recibir al equipo en su llegada al Multiusos Fontes do Sar. La Fan Zone se podrá disfrutar hasta el comienzo del derbi frente al Breogán.