Piden cinco años de cárcel para un cincuentañero que tocó el culo a dos jóvenes, una de ellas menor, en Santiago

SANTIAGO

Sede de los juzgados de Fontiñas, en Santiago
Sede de los juzgados de Fontiñas, en Santiago XOAN A. SOLER

A la primera la abordó en la Praza Roxa con «ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos», según afirma la Fiscalía

26 mar 2023 . Actualizado a las 01:07 h.

Tocarle el culo a dos jóvenes le puede salir muy caro a un hombre, de unos 50 años, que el 12 de junio del 2021, en Santiago de Compostela, incurrió en dos presuntos delitos de abusos sexuales. Así lo afirma en su escrito de acusación la Fiscalía de Galicia, que asegura que el hombre, sobre las 21.00 horas, «con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y de atentar contra la libertad sexual de la víctima», se acercó a la primera joven en la Praza Roxa y le tocó el trasero. 

El Ministerio Fiscal asegura que, posteriormente aunque en ese mismo día, con igual objetivo, se aproximó a la segunda víctima, que en aquel momento tenía unos 14 años, a la que agarró del culo. La joven le recriminó lo que había hecho, pero según el escrito, «la siguió un tramo de unos 15 metros, hasta que intervino un amigo», instante en que se fue. 

Por ello, la Fiscalía considera que el hombre incurrió en dos delitos de abusos sexuales, siendo el primero correspondiente al artículo 181.1 del Código Penal, y el segundo, por el 183.1. Por el primero le pide dos años de prisión, mientras que por el segundo le reclama tres. También solicita que se le prohíba acercarse a 300 metros de las jóvenes durante un tiempo de cuatro años. El juicio, si la huelga de letrados no impide su celebración, está marcado para el próximo viernes en la sala compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña