Cardeñosa: «Soy un hombre de club y estoy aquí para ayudar»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El nuevo entrenador del Compostela cuenta para su estreno en el banquillo con la baja de Damián Canedo y tiene pocas posibilidades de recuperar a Darío

24 mar 2023 . Actualizado a las 19:11 h.

Primera tarde sin Fabiano. Ahora toca hablar de Cardeñosa, el nuevo responsable técnico del Compostela. Por el momento, su mirada esta puesta única y exclusivamente en la Gimnástica de Torrelavega. Como señala el entrenador, todavía no sabe si seguirá en la banda de San Lázaro en las ocho finales que restan. Es posible que los próximos resultados marquen su futuro a medio plazo.

«Lo que me trasladó el club es que tengo toda su confianza, lo que agradezco. Estoy muy orgulloso. Estoy de manera provisional, a expensas de como vayan las cosas. Este caso se dio muchas más veces en otros equipos e imagino que si las cosas van bien, si los resultados salen, habrá más oportunidades de seguir. Y sino, vendrá alguien nuevo», explica en su primera comparecencia de prensa el técnico.

Añade que «incluso con buenos resultados, el club puede encontrar un entrenador que le convenza a largo plazo. Con lo que queda, no me parece difícil. Personalmente, no pondría ningún tipo de problema, ni sería un perjuicio para mí. Así se lo trasladé a la directiva, tanto a la que lleva todos estos años como a la nueva. Soy un hombre de club y estoy aquí para ayudar. Me encomendaron la responsabilidad de coger las riendas y si mañana viene otro entrenador, y tengo que volver al rol que tenía, o a otro diferente, seré igual de feliz».

Su estreno como entrenador

Para su estreno como primer entrenador, Cardeñosa contará en el campo de la Gimnástica de Torrelavega con algunas ausencias: «Tenemos la baja de Damián Canedo, que sigue con su problema de rodilla. Va mucho mejor y tiene muy buenas sensaciones, pero el médico quiere ser precavido. Es un chico joven y tenemos que cuidarlo. Estoy totalmente de acuerdo con eso. Por su parte, Darío está muy bien. Si no llega será por los pelos. Para la semana, si todo va bien, estará. Después hay algún otro jugador tocado, como Jaime Santos, que llevó un golpe en la cadera, que más allá de no ser importante es muy incómodo. Y luego tenemos la baja de larga duración de Pato Guillén, que será difícil contar ya con él. Después, alguna cosilla pequeña más. En principio, todos los demás están sanos».

Relación con Fabiano

Sobre su relación con Fabiano Soares, Cardeñosa es muy claro: «Entiendo que esto puede ser muy interesante, e incluso un poquito morboso, pero a mí me gustaría que hablásemos de fútbol. Solo tengo que decir que todo el mundo, de puertas para adentro, sabe el respeto que mantuve durante toda la temporada, ya no solo con Fabiano y Sergio Castiñeiras, sino con todo el mundo, con jugadores, gente del club y cuerpo técnico. Mi conciencia está muy tranquila, porque ya no solo este año, sino el año pasado como entrenador del filial, o los dos años que estuve como jugador, siempre respeté a todo el mundo. Esta temporada no fue diferente».

Sandra Alonso