Solo Thomas Scrubb se perdió esta semana un día de entrenamiento en el Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Moncho Fernández destaca que la vuelta de David Walker fue «positiva y las molestias ya son soportables y le permiten competir»

23 mar 2023 . Actualizado a las 17:26 h.

El Obradoiro tuvo una semana tranquila, aunque siempre especial en vísperas de un derbi. «Trabajamos con normalidad. La semana fue buena y todos entrenaron bien. Solo se perdió un día Thomas Scrubb por culpa de una viriasis. A la jornada siguiente ya regresó con el grupo. Esperemos que ya se encuentre mejor», explica Moncho Fernández.

Al mismo tiempo, el entrenador del Obradoiro recuerda el estado de David Walker, que poco a poco se va incorporando a la dinámica de trabajo del equipo tras su larga ausencia: «Su vuelta con el grupo fue positiva. Las molestias no desaparecen al cien por ciento, pero ya son soportables. Le permiten hacer el trabajo con el grupo y le permiten competir. Siempre que hay una lesión tan larga lo primero es el alta médica y luego está el alta deportiva, que no se consigue de un día para otro. Lo que necesita el jugador ahora es trabajar y estar con el equipo. Cada día que pasa en ese aspecto es mejor para él. El aspecto fundamental es su salud y en eso está mejor. Cada día que pasa su estado de forma mejora».

También se refiere el de Pontepedriña a la actitud de Will Magnay en el último duelo frente al Tenerife en Sar: «La trajo desde el primer día. Ya dijimos al principio que era un jugador que podría aportar entrega, lucha y pelea. También hablábamos de un período de adaptación, que está siguiendo y que va rapidísimo. Lo está poniendo todo de su parte. Gran mérito de esto es del propio jugador. Físicamente se va encontrando mejor, más en forma. Estoy convencido de que de aquí hasta final de temporada va a ir a más, aunque la actitud es algo que él ya traía de serie».