Cuatro horas de colapso bateeiro en el norte de Santiago

LA VOZ

SANTIAGO

La Policía Local se ha visto obligada a desviar el tráfico por Cancelas y Vite ante el bloqueo en San Caetano

23 mar 2023 . Actualizado a las 17:21 h.

Las reivindicaciones del sector bateeiro gallego se hicieron sentir este jueves en Santiago de Compostela. Lo notaron especialmente los conductores de la capital gallega que, entre las 8.30 y las 11.30 horas, tuvieron que cruzar el norte de la ciudad. A los gritos de protesta se sumaron unos 80 vehículos con sus respectivos remolques y planeadoras, que bloquearon el tráfico por toda la zona cercana a San Caetano.

Eso motivó que agentes de la Policía Local de Santiago se vieran obligados a actuar. Los conductores que subían por Fontiñas y la avenida de Rodríguez de Viguri fueran desviados hacia Cancelas, ya que se cortó el paso entre las plazas de España y la Paz. A quienes circulaban por la rúa de San Roque en sentido ascendente, los funcionarios los dirigían hacia la avenida de Coímbra, para seguir hacia el auditorio de Galicia.

Las incidencias también afectaron a los usuarios del transporte público. Las líneas de autobuses con paso por San Caetano tuvieron que tomar esos itinerarios alternativos. Ante las advertencias de los conductores, numerosos viajeros optaron a lo largo de la mañana por bajarse de los autocares y continuar a pie.

Fue el precio a pagar porque las reivindicaciones de los bateeiros sonaran con fuerza a las puertas de San Caetano.