Fabiano lamentó las ocasiones perdidas y por primera vez notó presión en el equipo

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

«Era un partido para 2-0 en la primera parte y jugar tranquilos», indicó

19 mar 2023 . Actualizado a las 23:16 h.

Tanto el tono como el fondo del discurso de Fabiano a la conclusión de la contienda guardaban relación con el juego mostrado por el equipo. Sonó bajo.

El técnico volvió a lamentar que no se aprovechasen las ocasiones: «Era un partido para 2-0 en la primera parte y jugar tranquilos. Cuando el balón no entra, qué vas a hacer». Insistió en las líneas básicas de su propuesta: «Competir sin balón, presionar al contrario, llegar por las bandas. Un día van a entrar». Pero hay que acabar las jugadas, y esa fue una asignatura pendiente frente al Bergantiños. O los centros no eran buenos o sobraban regates. Al equipo le costó crear peligro.

Por primera vez notó que puede estar afectando la presión de la clasificación. Anhela «volver al ritmo anterior» y avanzó que tratará de hablar con algunos jugadores a lo largo de la semana para tratar de analizar la bajada de rendimiento.

No quiso excusarse en las bajas, si bien recordó en un par de ocasiones la ausencia de Darío. En una de ellas significó que «faltó el hombre decisivo». En otra indicó: «Darío es nuestro killer».

Aunque el punto le sirve de poco al Bergantiños en su lucha por salir de la zona baja, José Durán acabó contento: «Foi un dos partidos máis completos desde que cheguei aquí». Se mostró conseguido de que ante un rival de menos entidad se hubiesen llevado los tres puntos.