El Compos enlaza por primera vez tres partidos sin marcar

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Fabiano, muy pendiente del estado físico de los dos mejores artilleros del equipo, Mario Rodríguez y Darío

20 mar 2023 . Actualizado a las 21:54 h.

No es solo el Compostela. De los seis primeros, únicamente el Avilés y el Guijuelo ganaron sus partidos este fin de semana. El Arenteiro salvó un punto en el tiempo añadido en su visita al Rayo Cantabria. El filial del Valladolid no pasó del empate ante el Palencia. El Zamora cayó en casa ante un Oviedo Vetusta que es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Un poco más abajo, la Gimnástica de Torrelavega, próximo rival de los santiagueses, sorprendió al Marino de Luanco, que está al acecho de los puestos de promoción.

En cualquier caso, el equipo de Fabiano ha perdido efectividad y por ahí se le están escapando los puntos. Por primera vez en toda la temporada encadena tres jornadas consecutivas sin ver puerta. Sigue haciendo buenos números en defensa, pero le cuesta rentabilizar sus ocasiones y lo está pagando. El domingo viaja a tierras cántabras y en el horizonte aparecen las dudas sobre la participación de los dos principales estiletes del equipo.

Darío no pudo tomar parte en el encuentro ante el Bergantiños y tampoco se ejercitó con el grupo en la vuelta al trabajo. Arrastra molestias en un tobillo. Precisamente, es la misma articulación en la que Mario Rodríguez recibió una dura entrada de Agulló, que le pasó inadvertida al árbitro. De lo contrario, era un penalti incontestable. El media punta quedó tendido sobre el césped y, aunque se recuperó, en la segunda mitad fue uno de los sustituidos. Al igual que los titulares el domingo, tuvo una sesión de recuperación. Al acabar la contienda notaba un dolor considerable. Ayer se encontraba mejor, pero está pendiente de que baje la inflamación.

Jornada de descanso

El equipo tiene jornada de descanso este martes y Fabiano estará muy pendiente del estado físico de sus dos principales artilleros en la vuelta al trabajo, un día después. Lo mismo sucede con Damián, que se ha perdido los dos últimos encuentros.

Además, el técnico hispano brasileño tendrá que recomponer el centro del campo en Torrelavega, toda vez que Pablo Antas fue amonestado ante el Bergantiños y cumple ciclo de cinco amonestaciones.