El Compos se espesa y empata sin goles ante el Bergantiños

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Le faltó pegada en la primera parte, en la segunda apenas dispuso de oportunidades

20 mar 2023 . Actualizado a las 16:07 h.

El Compos desafina. Le falta colmillo y le sobra espesura. Ha perdido vigor y pegada. Sigue en zona de promoción de ascenso, pero no emite buenas señales. Más que buscar el gol, parece esperarlo, convencido de que en algún momento le caerá la oportunidad. Y las pocas que está teniendo no acaban en la red. El Bergantiños, sin necesidad de un gran despliegue, se llevó un punto.

El colectivo de Fabiano dejó pasar una buena oportunidad de embridar el partido en la primera mitad ante un rival que le dejó espacios y le permitió transitar. No solo eso, perdió balones en zonas comprometidas que facilitaron contras. Antes del cuarto de hora Mario Rodríguez tuvo dos muy claras, pero ha perdido la chispa de hace un par de meses. La primera, en una contra que nació en un córner del Bergantiños. Se adelantó en exceso el balón ante Santi Canedo. La segunda, aprovechando una pifia de Agulló. El central se rehízo y tocó lo justo, también el tobillo el VAR llevaría al penalti.

A partir de ahí el Compos, muy pesado en la elaboración de su fútbol, se anestesió. Antes del descanso, los visitantes tuvieron un par de ocasiones casi sin apretar. Javi Jiménez envió a córner un cabezazo de Pedrosa y atajó abajo un chut cándido de Iago.

Los locales también disfrutaron de un par de oportunidades, un cabezazo de Cano a la salida de un córner, que se fue al larguero, y un gran chut desde el borde del área de Pablo Antas. Santi Canedo voló para desviar.

Tras el paso por los vestuarios no cambiaron las cosas. El Compos fue incapaz de ponerle otra marcha al partido, de asediar en busca de los tres puntos, de cambiar el ritmo. De hecho, disfrutó de menos ocasiones. El Bergantiños ajustó mejor, dejó menos espacio y quizás le faltó ambición para buscar el gol con algo más de determinación.

A la hora de juego Fabiano optó por un triple cambio. Retiró a Riki Mangana, Jordan Domínguez y Cano. Entraron Kike, Jaime Santos y Parapar. Roque bajó al lateral y Álvaro Casas se ubicó como medio centro. Todo siguió igual, con muy poca presencia en las áreas.

Los saltos de tensión llegaron por el lado arbitral. El Compos pidió un penalti por manos dentro del área y el Bergantiños la segunda amarilla a Martín. No concedió ni una cosa ni otra. Y los minutos fueron pasando en medio de la atonía.