El CorreSan baja el telón en el barrio de San Pedro con el respaldo de la participación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los más pequeños tomarán la salida a las 17.15, las edades intermedias a las 17.30 y los adultos a las 17.50

17 mar 2023 . Actualizado a las 19:40 h.

La novena edición del circuito de carreras saludables CorreSan, la primera desde el paréntesis obligado por la pandemia del covid, baja el telón esta tarde con la prueba que discurrirá por las calles del barrio de San Pedro. Y lo hace con el respaldo de la participación, con la confirmación de consolidarse como una iniciativa con un gran número de incondicionales. Fueron más de setecientos los que se apuntaron para las cuatro citas, a los que se suman los inscritos solo para tomar parte en cada una de ellas. Cientos de atletas que disfrutaron y compitieron en la Nocturna Cidade Vella, la Ruta da Prata Angrois y la Ruta dos Parques.

Esta tarde se completará el circuito con la carrera que tiene salida y meta en la rúa de San Pedro. Los encargados de abrir la jornada serán los más pequeños, a las 17.15 horas, para completar un trazado de un kilómetro. A las 17.30 será el turno para las edades intermedias, en una distancia de dos kilómetros. Y a las 17.50 les tocará a los adultos, con cinco kilómetros por delante.

En la clasificación general del CorreSan computan los tres mejores resultados de las cuatro pruebas. Amador Pena tiene el título masculino en el bolsillo. En el cuadro femenino, en cambio, está abierto el desenlace. Cabe esperar una lucha final entre Ainoa Gontán y Patricie Viadel.