El Compos espera regresar al buen camino en el derbi frente al Bergantiños

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

ANGEL GARCIA

Fabiano no pudo recuperar ni al pichichi Darío, ni al lateral Damián

18 mar 2023 . Actualizado a las 22:02 h.

El Compos, que ya no mira hacia arriba con intención de dar alcance al líder Arenteiro, centra toda su atención en el pelotón de equipos que se encuentra por debajo en la tabla clasificatoria del grupo primero de la Segunda Federación. Es tal la igualdad que un tropiezo podría comprometer seriamente los intereses del colectivo blanquiazul de cara a su objetivo final. Solo tiene tres puntos de ventaja el equipo de Fabiano Soares sobre el sexto clasificado, el Real Valladolid Promesas, que en estos instantes está fuera del play off. El cuadro santiagués está obligado a superar este domingo (19.00 horas) al farolillo rojo Bergantiños, casi desahuciado, en San Lázaro.

Al final, ni el lateral Damián Canedo, ni el pichichi Darío Martínez, llegaron a tiempo para este derbi frente al conjunto de Carballo. Los dos se quedaron fuera de una convocatoria a la que regresará el centrocampista Roque tras cumplir un partido de sanción. Los dieciocho elegidos por Fabiano Soares son Borja Rey, Javi Jiménez, Roque, Martín Salvador, Álvaro Casas, Kike, Pablo Crespo, Riki Mangana, Jordan, Samu, Fer Beltrán, Jaime Santos, Pablo Antas, Cano, Elliot, Parapar, Mario Rodríguez y Allyson.

El Compos enterró casi todas sus opciones de ascenso directo frente a los equipos más débiles de la categoría. El equipo compostelano dejó escapar muchos puntos ante los conjuntos de abajo de la clasificación. El Bergantiños es el colista, pero independientemente de su situación en la tabla Fabiano entiende que el Compos está obligado a ganar siempre en San Lázaro, contra últimos y contra primeros.

Sobre este adversario, el técnico hispano brasileño explica que «el Bergantiños está teniendo un poco de mala suerte. En los partidos que analizamos, por ejemplo, contra el Rayo Cantabria iba ganando con buenas sensaciones, pero un error puntual condicionó el marcador. En el partido anterior, lo mismo. Cuando entras en una dinámica negativa la confianza no es la mejor y cualquier ataque del contrario te crea problemas. El Bergantiños es un equipo valiente, que juega siempre a ganar, en casa y fuera. Está bien entrenado. Espero en San Lázaro un equipo así, con buenos futbolistas».