Padrón afronta una huelga en la recogida de basura para que se negocie el convenio colectivo

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

El paro indefinido está programado para el día 27

17 mar 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

La plantilla del servicio de recogida de basura de Padrón, que asume FCC Medio Ambiente, ha convocado una huelga indefinida a partir del día 27 para exigir que se negocie el convenio colectivo, unas conversaciones que están pendientes desde el 2015, según afirma la CIG, sindicato convocante.

Roberto Alonso, de CIG-Servizos, cuestionó durante la comparecencia pública para anunciar la huelga que el Concello no hubiese intermediado para buscar un acuerdo. También criticó que no se les permitiese utilizar un local municipal para explicar las razones del paro. El sindicato denuncia «o aumento da sobrecarga do traballo desde o ano pasado ao se aumentaren o número de contedores, máis tamén por mor do despedimento dun traballador, polo que hai unha persoa menos no cadro de persoal».

Javier Guillén, edil de Padrón encargado del servicio, señala sobre esta convocatoria que «é un conflito entre traballadores e empresa» y únicamente explica que el Concello padronés subrogó al personal de la anterior empresa (cuatro trabajadores a jornada completa y uno a jornada parcial), y dos miembros de la plantilla están de baja en estos momentos.