Los Ángeles Gas celebra sus 50 años inaugurando la primera «gasinera» dual de la provincia en A Sionlla

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

La secretaria xeral de Industria, Paula Uría, y el gerente de Los Ángeles Gas, Esteban Parra, observan el repostaje de un camión con GNL
La secretaria xeral de Industria, Paula Uría, y el gerente de Los Ángeles Gas, Esteban Parra, observan el repostaje de un camión con GNL Sandra Alonso

La empresa familiar emplea a más de un centenar de trabajadores, con una amplia red de estaciones de servicio

16 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Ángeles Gas celebra 50 años de trayectoria desde que comenzó a atender a los primeros coches en su estación de servicio de Brión. La empresa familiar fundada por Rosa Carballo y Ramón Torreira, que emplea en la actualidad a más de un centenar de trabajadores, inauguró ayer en el polígono de A Sionlla la primera gasinera dual de la provincia de A Coruña, con un surtidor de Gas Natural Licuado (GNL) y dos de Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos ligeros y pesados, combustibles claves en la descarbonización de la movilidad. Una respuesta a las actuales demandas medioambientales, que se completa con una oferta multienergética que incluye Gas Licuado de Petróleo (GLP), electrolinera (es punto de recarga Tesla), gasóleos, gasolinas y LAG Blue, junto con área de lavado, restaurante y tienda.

La secretaria xeral de Industria, Paula Uría, destacó en la inauguración la apuesta de la firma por adaptarse a las nuevas necesidades energéticas y por la diversificación de productos. El gerente, Esteban Parra, defendió el carácter innovador que ha caracterizado a esta empresa familiar, respondiendo a las necesidades del cliente con una atención personalizada. Junto a la amplia red de estaciones de servicio en toda la provincia coruñesa, cuenta con una flota de vehículos para la distribución a domicilio de gasóleos y LAG Blue en toda la comunidad, a las que suma servicios de restauración y supermercados.

Sandra Alonso

Parra subrayó la ubicación de la estación de servicio de A Sionlla, cerca del enlace con AP-9 y A-54, un punto de alto valor estratégico para el transporte que circula por el corredor atlántico. En breve, incorporará una zona de lavado de autobuses y camiones. La inauguración reunió a representantes de firmas del transporte y de la vida empresarial y política de Santiago.