La USC refuerza su compromiso internacional ampliando el número de becas a refugiados

LA VOZ

SANTIAGO

SANTI ALVITE

A las ayudas de la entidad hay que sumar las de los programas Mujeres por África y Fundación Carolina

15 mar 2023 . Actualizado a las 19:27 h.

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) sigue ampliando sus fronteras. Así lo confirmó su rector, Antonio López, que este miércoles se reunió con una veintena de alumnos llegados de más de una docena de países. En el acto puso en relieve el crecimiento del número de becas destinadas a refugiados, que pasaron de dos a 12, y a las que se deben sumar las plazas ofertadas gracias a los programas Mujeres por África y Fundación Carolina.

«Na USC estamos fachendoso de tervos aquí como universidade pública que loita pola igualdade de oportunidades», afirmó López, que estuvo acompañado en el acto por la vicerrectora de Titulacións e Internacionalización, María José López Couso; la coordinadora del máster en Tecnoloxías en Márketing e Comunicación Política, Erika Jaráiz; así como por el estudiante afgano de doctorado, Ali Kosha.

Fue este último el que agradeció la «xenerosa hospitalidade da USC polo apoio, solidariedade e xenerosidade que nos ten brindado na busca da educación e da seguridade».