El Compos necesita nueve finales perfectas para asegurar el play off

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Oscar Vázquez

Ante estos nueve rivales, en la primera vuelta el colectivo blanquiazul firmó su mejor racha de resultados y firmó 23 de los 27 puntos posibles

13 mar 2023 . Actualizado a las 21:27 h.

Dos jornadas lleva sin marcar el Compos. Fue incapaz de ver puerta ante dos equipos del vagón de cola. Un punto de seis posibles ante Polvorín Lugo B y Coruxo encienden las alarmas en San Lázaro.

La última jornada fue muy negativa para los blanquiazules. Los de Fabiano perdieron en Coruxo y sus inmediatos perseguidores aceleran. El Zamora, a un punto, venció al Langreo (2-0). El Real Avilés, a dos puntos, ganó (2-0) el duelo de gallitos ante el Valladolid Promesas, que se queda a tres del Compos.

La clasificación se aprieta con el regreso del Guijuelo. Los salmantinos, también a tres puntos, superaron al Ourense CF (2-0) después de estar ocho semanas sin saborear el triunfo. El Guijuelo, otra vez en play off, solo había sumado cinco de sus últimos veinticuatro puntos, con cuatro goles a favor. Mientras, el líder Arenteiro sigue a lo suyo. Volvió a ganar. Lo hizo con mucho sufrimiento, pero sumó de tres otra vez. Ya tiene el título y el ascenso directo en el bolsillo.

Ahora, al Compos le quedan nueve finales, cinco de ellas en San Lázaro. El equipo de Fabiano Soares deberá hacer un esprint casi perfecto para poder quedarse en la posición de privilegio que ocupa en la actualidad. Ante estos nueve rivales, en la primera vuelta el colectivo blanquiazul firmó su mejor registro, su mejor racha de resultados y de juego. Mantuvo su portería a cero en siete ocasiones, logrando siete victorias y dos empates. No perdió ante ninguno de estos nueve adversarios. Firmó 23 de los 27 puntos posibles.

El Compos deberá alcanzar números similares ante la presión de Zamora, Avilés, Guijuelo, Valladolid Promesas y del propio Marino, a tan solo cuatro puntos del cuadro de la capital gallega. El Compos iniciará el domingo en San Lázaro contra el Bergantiños, en partido que comenzará a las siete de la tarde, el tramo final del maratón liguero. Luego, visitará a la Gimnástica de Torrelavega, recibirá al líder e intratable Arenteiro, viajará a Avilés, tendrá que medirse en casa con el Palencia Cristo Atlético, visitará al Valladolid Promesas, jugará en casa con el Laredo, se desplazará al feudo del Rayo Cantabria y acabará el campeonato en Santiago contra el Marino de Luanco, en estos momentos también aspirante a la promoción.