Fabiano Soares quiere el Compos agresivo y goleador de los últimos viajes

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El conjunto blanquiazul se está sintiendo más cómodo en campo ajeno

11 mar 2023 . Actualizado a las 20:37 h.

Para el derbi de este domingo ante el Coruxo (12.00 horas), Fabiano Soares, entrenador del Compos, recupera a los centrocampistas Samu y Jordan. Para el duelo en el campo de O Vao, los dieciocho elegidos por el hispano brasileño son Borja Rey, Javi Jiménez, Martín, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Kike, Riki Mangana, Jordan, Samu, Fer Beltrán, Jaime Santos, Pablo Antas, Cano, Elliot, Parapar, Mario Rodríguez, Darío y Allyson. Todos ellos tendrán el apoyo de un gran número de aficionados que se van a desplazar para ver el derbi en directo. Tres autobuses repletos de compostelanistas animarán a los de Fabiano.

Ante el Coruxo, el técnico quiere volver a recuperar el equipo agresivo y goleador de los últimos viajes: «Planteo los partidos igual en casa que fuera. El otro día estuvimos acelerados y fallamos un poco más, pero presionamos bien y robamos muchos balones. Hay que tener en cuenta que fuera el contrario también tiene que atacar, por lo que en esa lucha el partido queda más equilibrado. Por el contrario, cuando los rivales juegan en San Lázaro se cuidan más y se defienden mejor. No tiene nada que ver con estar más o menos cómodos. Normalmente siempre marcamos. Jugamos de la misma manera».

El cambio de entrenador en el Coruxo es una incógnita. Fabiano y sus ayudantes estudiaron a fondo el comportamiento más reciente de su adversario con nuevo inquilino en la banda. El Coruxo parece ahora un equipo con una presión mucho más alta. El Compos espera un rival que va a presionar más con el empuje de su afición. Para Fabiano va a ser «un partido bonito, con dos equipos muy buenos y que tratan bien el balón». Lo único que le pidió el entrenador blanquiazul a sus jugadores es que estén «menos acelerados que el domingo pasado».

Para el derbi, y tras un intenso trabajo durante la semana, el Compos «ajustó algunas cosas para cada día ser un mejor Compos». El hispano brasileño señala que «los derbis motivan más, pero también hay que jugar contra los otros. Todos los jugadores salen a morir en el campo, como si fuese el último partido».