Santiago volverá a vestirse de corto para la San Silvestre

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La prueba, suspendida el 31 de diciembre, comenzará a las cinco de la tarde

10 mar 2023 . Actualizado a las 21:10 h.

Alrededor de 1.800 atletas se inscribieron paras recorrer esta sábado las calles de Santiago con el regreso de la San Silvestre. Casi 1.600 se anotaron en la prueba de cinco kilómetros y más de doscientos lo hicieron en el campeonato gallego en ruta.

El Concello de Santiago, a través de su departamento de Deportes, y la Federación Galega de Atletismo organizan esta novena edición de la carrera San Silvestre de la capital gallega, que tendrá lugar la tarde de este sábado tras ser aplazada el 31 de diciembre del 2022. La cita será a las 17.00 horas.

La entrega de los dorsales ya comenzó el viernes a lo largo de todo el día en el centro comercial As Cancelas de la capital gallega. Para los más rezagados también se abrirá en el día de hoy el plazo, desde las 11.00 hasta las 13.30, en As Cancelas; y de 15.15 a 16.15 en la plaza del Obradoiro poco antes del inicio de la prueba.

El temporal del último fin de año impidió la celebración de la San Silvestre. La salida está prevista en la rúa Xoán XXIII, para continuar hacia Costa de San Francisco, Trindade, Carretas, Franco, Vilar, Porta Faxeira, Xoán Carlos I, Casas de Compostela, Carreira do Conde, Rapa da Folla, Montero Ríos, Praza de Galicia, Tránsito da Mercé, Ensinanza, Virxe da Cerca, Aller Ulloa, Casas Reais, Cervantes, Preguntoiro, Praza da Universidade, Cardenal Payá, Orfas, rúa Nova, Xelmírez, Fonseca, Obradoiro y llegada a San Francisco.