El Obradoiro busca la fórmula para frenar la euforia del Zaragoza

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El conjunto compostelano visita a un adversario agresivo y que cotiza al alza

10 mar 2023 . Actualizado a las 19:37 h.

Tres partidos de la jornada 22 de la Liga Endesa se adelantan a la jornada del sábado. Además del Granada-Gran Canaria (18.00 horas) y del Tenerife-Joventut (20.45) se jugará el Zaragoza-Obradoiro (20.45 horas). El duelo del pabellón Príncipe Felipe ante los maños será arbitrado por el trío formado por Rafael Serrano, Alberto Sánchez Sixto y Vicente Martínez.

El Obra tendrá que medir sus fuerzas ante un adversario que cotiza al alza y que lleva en las últimas semanas una trayectoria ascendente, tanto en juego como en resultados. El Zaragoza cambió de forma drástica en sus comparecencias más recientes, se va alejando de la zona peligrosa y se está mostrando como un rival muy complicado.

El Obra deberá sufrir ante un colectivo que corre mucho, que intenta anotar en su primer intento, con buenas acciones de transición, un adversario que en media pista «también tiene mucha riqueza». Un Zaragoza que arrancó el curso con 0 de 6 y que luego tumbó en su pista al Real Madrid, viene de doblegar al Barcelona y ya mira de reojo los puestos de descenso.

Para Moncho Fernández, la clave estará en el control del rebote, como en la jornada pasada en la que los compostelanos tuvieron que vérselas ante el líder Real Madrid en la caldeira de Sar. El Obra tendrá enfrente un equipo agresivo y en racha, que ahora cuenta con una afición muy enchufada y que apretará desde el primer segundo de partido.

Tras caer contra el Girona, antes del parón, y frente al Real Madrid, tras las ventanas FIBA y las selecciones, los obradoiristas quieren recuperar la sonrisa después de cinco semanas de su último triunfo.

Las principales novedades en el Obra se centran en Álex Suárez, que sufrió un leve esguince de tobillo que con casi toda probabilidad no le impedirá estar ante el Zaragoza, y en David Walker, que después de muchas semanas en el dique seco comenzó a trabajar con el grupo. En el Zaragoza, Christian Mekowulu podría reaparecer frente a los obradoiristas tras recuperarse de su lesión. Ya empezó a entrenarse en dinámica más o menos normal. Todavía no tiene el máximo grado de flexión en la muñeca y ahora deberá decidir el técnico si lo incluye en la convocatoria o no. Además, el conjunto maño contará con las dudas de Howard Sant-Roos, por un golpe en la rodilla, y de Borisa Simanic, por un posible edema en un pie. Dos percances que deberán evaluarse en las próximas horas.