Fabiano, entrenador del Compos: «El Coruxo es un equipo que presiona mucho y es muy agresivo»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

«Son buenos futbolistas y ya lo demostraron aquí en San Lázaro en la primera vuelta»

10 mar 2023 . Actualizado a las 21:11 h.

El Compostela afronta un nuevo derbi en la liga tras empatar en San Lázaro ante el Polvorín Lugo B. El objetivo de los blanquiazules no es otro que volver a sumar de tres como visitantes, como hace un par de semanas en el feudo del Guijuelo. El Compos se desplazará a Vigo para medirse a un Coruxo en horas bajas, que pasó de ser aspirante al ascenso a luchar por evitar el descenso. 

Para el derbi, Fabiano Soares esperará al último entrenamiento para ver con que jugadores puede contar, pues tiene reservas por culpa de las lesiones. Damián tiene una pequeña molestia y Fer Beltrán también tiene un problema. El técnico hispano brasileño recupera a Samu y a Jordan.

Sobre el Coruxo, Fabiano explica que «si miramos el nombre de sus jugadores, hay que ver que son buenos futbolistas. Lo demostraron aquí en la primera vuelta. Ahora tienen otra dinámica. Cambiaron de entrenador y en su campo aprietan, por lo que será un partido muy complicado para nosotros. Confío en los míos, en saber estar, porque creo que el domingo pasado jugamos bastante acelerados. Con la calidad que tenemos, pecamos en eso. Hablamos, vimos vídeos y ahora estamos contentos. Entrenamos bien y espero que estén todos aptos para decidir quién va a jugar y poner un equipo fuerte para superar a un rival duro, con una dinámica mala. Pero como ya demostraron la semana pasada con los nuevos entrenadores, es un adversario que ahora presiona mucho. Son agresivos. Tienen calidad y será un partido complicado».