Vegalsa-Eroski recaudó 222.590 euros el pasado año a través del programa «Céntimos solidarios»

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Representativas de las 24 entidades sociales beneficiarias se reunieron en A Sionlla

07 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Vegalsa-Eroski y sus clientes aportaron el pasado año a través de su programa Céntimos solidarios 222.590,80 euros a 24 iniciativas sociales. La empresa reunió ayer a todas esas entidades con las que colaboró en el hipermercado Eroski de A Sionlla, como Acolle, Padre Rubinos, Fegadem, La Cocina Económica de A Coruña, Cruz Roja, Meniños, Asanog, Fagal, Fegadace o Fesbal, en un acto en que hicieron balance de los resultados de la campaña junto con representantes del equipo de responsabilidad social de empresa de Vegalsa-Eroski. 

Entre las causas atendidas están el apoyo en la alimentación de la infancia y familias en riesgo de exclusión social; ayuda a mayores en situación de vulnerabilidad y a personas con discapacidad o problemas de salud mental, así como a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia de género. Todas esas causas fueron escogidas en función de las necesidades sociales existentes en cada momento y de las preocupaciones transmitidas por más de 3.500 socios-cliente de Vegalsa-Eroski y grupo Eroski. Céntimos solidarios permite a los clientes añadir cada mes una cantidad simbólica a sus compras (10 céntimos para compras de 5 a 30 euros, y 20 para las superiores a 30 euros). Desde la puesta en marcha del programa, en noviembre del 2020, se han logrado recaudar más de 500.000 euros.

Las causas solidarias seleccionadas para el 2023 incluyen programas de alimentación infantil, el mantenimiento de residencias de mayores, proyectos de investigación en cáncer infantil y enfermedades raras, estudio de enfermedades neurológicas y violencía de género, entre otras.