Raxoi canalizará las pluviales que bajan de la AP-9 y el Gaiás para evitar que se inunde O Viso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Concello buscará la financiación del proyecto en Demarcación de Carreteras y la Xunta de Galicia

05 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A la espera de cerrar la financiación, el Concello de Santiago está avanzando en un proyecto para poner fin a las inundaciones en la aldea de O Viso, situada a escasa distancia de las piscinas cubiertas de Sar. La idea pasa por establecer un sistema para encauzar las aguas de lluvia procedentes de la AP-9 y del monte Gaiás, que frecuentemente provocan incidencias graves a los vecinos. El coste de la obra se estima en algo más de 150.000 euros.

Las autoridades locales mantendrán próximamente un primer contacto con Demarcación de Carreteras y con la Xunta de Galicia para contar con los recursos necesarios para financiar estos trabajos. El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, y los concejales de Medio Ambiente y Obras, Mila Castro y Gonzalo Muíños, visitaron recientemente O Viso para dar cuenta de este proyecto y escuchar las demandas de los vecinos. Muíños destacó la creación de un nuevo espacio público en la rúa do Valiño, «solucionando problemas existentes de cambios de cota e de accesibilidade ás vivendas».

Por otro lado, la comitiva municipal visitó la ludoteca María Miramontes, en Fontiñas, que cuenta en la actualidad con 430 familias dadas de alta que participan en sus actividades de conciliación familiar.