Homenaje a los 162 jubilados del área sanitaria de Santiago por una vida «coidando da saúde dos demais»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Julio García Comesaña, quien agradeció a todos los presentes el empeño de una vida «coidando da saúde dos demais»

04 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los 162 profesionales del área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza que se jubilaron durante el pasado 2022 recibieron ayer su sentido homenaje. En él no faltó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien agradeció a todos los presentes el empeño de una vida «coidando da saúde dos demais, e exemplificando que a sanidade pública galega ten no seu persoal o seu capital máis importante».

En un acto emotivo donde hubo tiempo para recordar viejas anécdotas, así como alguna que otra lágrima, también se hizo hueco para el humor, que llegó de la mano del actor Manuel Manquiña. Junto a él también estuvo la gerente del área sanitaria, Eloína Núñez, quien agradeció a los profesionales sanitarios su empeño y fuerza a lo largo de estos años para sacar siempre el trabajo adelante.

La apuesta

Fue Comesaña el que destacó que todas las mejoras puestas en marcha por parte de la Xunta

«serían en van se non contásemos cun persoal de extraordinaria valía profesional e humana. Sodes os principais responsables de que todo este investimento collese sentido para a mellora continua da atención sanitaria»

.

Sobre esas inversiones afirmó que el área de Santiago y Barbanza cuenta con un presupuesto de 700 millones de euros, mientras que «a sanidade, que é un dos bens máis prezados que temos en Galicia representa case o 40 % dos fondos de toda a Xunta».

Como éxitos destacó que el CHUS es referencia a nivel nacional de hasta seis patologías, como la esclerosis múltiples, la epilepsia refractaria y los trastornos del movimiento.