Las obras en el enlace orbital entre la AP-9 y la A-54, en Santiago, obligarán a cortar el tráfico en parte de la autopista hasta el lunes

La Voz

SANTIAGO

Imagen de la AP-9, en Santiago
Imagen de la AP-9, en Santiago PACO RODRÍGUEZ

Los trabajos irán desde el viernes a las 20.00 horas hasta el lunes a las 6.00

03 mar 2023 . Actualizado a las 22:19 h.

Las obras que se están realizando en el enlace orbital en Santiago de Compostela entre la AP-9 y la A-54 obligarán a cortar el tráfico en este tramo de la autopista desde este viernes, a las 20.00 horas, hasta el lunes a las 6.00. Según explican desde el Ministerio de Transportes, durante ese tiempo se acometerán trabajos de demolición de los vanos centrales de uno de los pasos superiores que se encuentra a 200 metros del futuro enlace.

Tras ese derrumbe se construirá un nuevo paso superior de mayor luz y sección transversal que dará continuidad a la rúa Murcia del polígono de A Sionlla. Para mantener la fluidez del tráfico se habilitarán desvíos alternativos a través de los ramales ya pavimentados del nuevo enlace orbital, que estarán debidamente señalados.

Los itinerarios

El tráfico de la AP-9 en sentido A Coruña será reconducido a la altura del kilómetro 65,200, concretamente a través de un desvío provisional de obra, retornado a la autopista a la altura del kilómetro 64.

En el caso de los vehículos que circulen dirección Pontevedra, tendrán que modificar su itinerario tradicional en el kilómetro 63,850, regresando a la AP-9 en el 65,100. Las obras se llevarán a cabo de manera continuada con el objetivo de que causen los menores inconvenientes a las personas que utilicen el vial.