Will Magnay, jugador del Obradoiro: «Me están ayudando mucho y estoy disfrutando con el proceso»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Xoán A. Soler

El nuevo pívot australiano quiere «asimilar todo cuanto antes para empezar a aportar en la cancha»

01 mar 2023 . Actualizado a las 19:43 h.

Las primeras palabras de Will Scott Magnay (Australia, 1998) como obradoirista fueron para destacar la belleza de la ciudad, el buen ambiente del vestuario y la grandeza del club en el que estará los próximos meses: «Llegué a una ciudad muy bonita y mis compañeros me trataron con muchísima amabilidad. Fue un gran recibimiento. También tuve una conversación con Moncho Fernández y el cuerpo técnico para tratar de entrar lo antes posible en la dinámica del equipo. Me encontré con unos compañeros muy cercanos y con un cuerpo técnico muy inteligente. Me están ayudando mucho y así estoy disfrutando con el proceso». Magnay viene a una competición «en donde el juego es más físico e inteligente que en la liga australiana y los jugadores tienen más habilidades. Tengo ya muchas ganas de empezar a jugar para encontrarme con todo esto. Estoy muy centrado en aprender la parte ofensiva, porque hay muchas jugadas y conceptos».

El australiano ya tuvo sus primeras conversaciones con Moncho Fernández: «Hablamos de conceptos y del aspecto más ofensivo. Me estuvo explicando algunas jugadas y conceptos específicos, de los que tengo que empezar a aprender los nombres para entender a mis compañeros. Las primeras charlas con el técnico me ayudaron mucho. Quiero asimilar todo eso cuanto antes para empezar a aportar en la cancha».

El debut de Magnay será frente al Real Madrid, el líder de la Liga Endesa. Un estreno perfecto, el más deseado por cualquier profesional, con un pabellón repleto de aficionados, después de venderse todas las localidades: «Estoy realmente emocionado. Me gusta jugar grandes partidos, ante grandes equipos y grandes jugadores. El primer partido frente al Real Madrid y con el pabellón a tope será sin duda muy bonito».

El nuevo jugador del Obradoiro tendrá enfrente rivales de máximo nivel, pívots muy altos, con gran envergadura y mucho talento. Tendrá su primera prueba de fuego ante las grandes torres del Real Madrid: «Sé que el Real Madrid tiene pívots muy buenos. Enfrente habrá grandes jugadores, buenos en todos los aspectos. Moncho Fernández dijo que una de las claves para tener opciones de victoria es defender bien y tratar de estar acertado en ataque». El australiano debutará en un pabellón que vestirá las mejores galas para recibir al líder. De todos modos, no tiene todavía muchas referencias del ambiente que se vive cada fin de semana en la caldeira: «Todavía no hablamos mucho de estos aspectos, pues faltaban algunos jugadores estos días. No estaban los hermanos Scrubb y ya mañana estaremos todos juntos para entrenar y poder hablar de estas cosas. Hablaremos del ambiente en el pabellón y del Real Madrid».

El joven pívot quiere seguir aprendiendo y creciendo en el Obra: «Aportaré al equipo defensa, rebote y mucho esfuerzo en taponar los tiros del rival. También puedo lanzar triples. Siempre intento trabajar duro para dar en todo momento mi mejor versión y ayudar a pelear por las victorias».