Magnay lucirá en su estreno en Sar el dorsal 21 en una camiseta de 1973

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Xoán A. Soler

Cara de sorpresa de los jugadores del Obradoiro al ver la vestimenta sin mangas, con franjas verticales azules y blancas y detalles en rojo que estrenarán frente al Real Madrid

01 mar 2023 . Actualizado a las 15:04 h.

Will Magnay lucirá el dorsal 21 y estrenará ante el Real Madrid una camiseta de 1973. Es del Obradoiro que logró la permanencia en Segunda División y que ha sido adaptada a la actualidad, sin mangas y con franjas verticales azules y blancas, con detalles en rojo. En la presentación de Magnay, el club mostró un vídeo con la cara de sorpresa de los jugadores de la primera plantilla en el momento en el que se les dio la equipación para el domingo. La nueva camiseta la podrán comprar ya en tienda los aficionados del Obra.

El miembro del consejo de administración del Obradoiro, José Ramón García, presenta a este pívot de 2,08 metros y 24 años de edad procedente del Tasmania JackJumpers australiano, como «un fichaje ilusionase». Recuerda que «el Obradoiro es una casa especial, una familia especial, que mima mucho a sus jugadores». Al mismo tiempo, explica que «la temporada que estamos haciendo es súper ilusionante. Estamos muy contentos con el tema deportivo, aunque no tenemos la mejor suerte del mundo con las lesiones. Se nos lesionó Dragan Bender y seguimos mirando hacia adelante y buscando refuerzos. Es un tema muy complicado, pero encontramos a Will Magnay».

Por su parte, el director general del club, José Luis Mateo, recuerda que «después de unas semanas en el mercado tomamos la decisión de fichar a Will Magnay, aunque tuviésemos que esperar a la finalización de su competición en Australia. Es un jugador que estaba bajo nuestro seguimiento cuando decidió marcharse a la NBA, por lo que ya conocía nuestro interés. Su capacidad de adaptación y asimilación de conceptos en poco tiempo determinará su impacto en el juego del equipo. Es un jugador joven, con margen de crecimiento y mejora».

Al mismo tiempo, Mateo explica la situación de David Walker: «La primera intención es que se recupere y regrese al equipo. El tratamiento va lento. El jugador ya hizo algunas cosas y habrá que esperar una o dos semanas más para saber cómo se va adaptando a la carga de trabajo. Su incorporación sería la mejor noticia para él y para el equipo. Confeccionamos esta plantilla para que otro jugador pueda suplir la lesión de un compañero».