Thomas Scrubb se luce en la derrota de Canadá ante Argentina

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Rubén Guerrero anotó ocho puntos en 20 minutos de juego en la victoria de España frente a la Islandia de Tryggvi Hlinason

25 feb 2023 . Actualizado a las 21:59 h.

El Obradoiro sigue preparando su próxima cita liguera tras el largo parón por la celebración de la Copa del Rey y por los dos encuentros de las selecciones en las ventanas FIBA. Moncho Fernández está trabajando con los jugadores que no fueron convocados y en espera de comenzar los entrenamientos con mayor intensidad a partir del martes para recibir en Sar al poderoso Real Madrid. A lo largo de esta última semana son varios los obradoiristas que están lejos de la capital cumpliendo sus compromisos internacionales.

La selección de Canadá perdió en Argentina por 83-72. El partido se le puso muy cuesta arriba al combinado de los Scrubb en el segundo cuarto, tras un parcial de 23-13. Thomas (18 puntos en 32 minutos) y Phil (12 puntos en 31 minutos) partieron en el quinteto inicial.

Thomas Scrubb, que fue el máximo anotador del encuentro y el más valorado, convirtió para su equipo 6 de 10 canastas de dos y 2 de 6 triples, con 6 rebotes, 5 asistencias y 21 créditos de valoración. Mientras, Phil Scrubb firmó todos sus puntos desde el perímetro, con 4 triples de 7 intentos (0 de 3 canastas de dos). Además, con una actuación más discreta que su hermano, acabó con un rebote, una asistencia y cuatro de valoración.

Cinco argentinos alcanzaron los dos dígitos en anotación. Facundo Campazzo (0 de 7 triples y 11 asistencias) y Nicolas Brussino, con 13 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores en el conjunto ganador.

El cuadro canadiense que entrena Nate Bjorkgren sufrió ante los argentinos la primera derrota de la clasificación después de diez triunfos consecutivos. El segundo duelo de la ventana para los Scrubb lo disputará Canadá, ya clasificada para el Campeonato del Mundo, en la madrugada de este domingo frente a Venezuela, en Caracas. Los argentinos registraron hasta el momento ocho victorias y tres derrotas, el mismo balance que Venezuela, en segunda posición, y República Dominicana, en tercer lugar.

Rubén Guerrero

Otro obradoirista que fue protagonista esta semana en las ventanas FIBA fue el pívot Rubén Guerrero, que participó como titular en el contundente triunfo de España en Islandia: 61-80. El jugador andaluz anotó ocho puntos en 20 minutos de juego (4 canastas de 5 intentos). Completó su participación con cuatro rebotes y 11 créditos de valoración.

En el combinado rival estaba un viejo conocido de la afición de Sar, el pívot del Zaragoza Tryggvi Hlinason, que fue el principal anotador de su equipo al aportar 13 puntos en casi 26 minutos de partido (6 de 7 canastas y siete rebotes). Fue el más valorado del colectivo islandés con 20 créditos. Poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

España lidera su grupo con ocho victorias y una derrota. Con siete triunfos están los italianos en segundo lugar. Los de Scariolo cerrarán la ventana esta tarde en Cáceres ante Italia.