1.700 euros en cómics para coleccionistas, el mayor botín del ladrón del Ensanche de Santiago

LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La Policía Nacional ha detenido al presunto culpable de la última oleada de robos, al que le imputan ocho delitos de robo con fuerza, tres de hurto y uno de daños

24 feb 2023 . Actualizado a las 14:58 h.

La Policía Nacional de Santiago ha dado por cerrada la investigación por la oleada de robos que afectó a varios establecimientos del Ensanche compostelano. Los agentes han detenido a un hombre, que al que imputan la comisión de ocho delitos de robo con fuerza en establecimiento, tres hurtos (uno de ellos continuado) y otro de daños. El mayor botín lo logró en una librería, donde se llevó 1.700 euros en cómics para coleccionistas e enciclopedias. 

Los investigadores vieron como varios de los robos cometidos correspondían a un modus operandi similar. A raíz del análisis de las denuncias, se realizó un refuerzo de los dispositivos, aumentando la presencia policial en la calle, lo que, junto con la colaboración de la Unidad de Participación Ciudadana y la asociación de comerciantes, llevó a la detención del presunto autor de los hechos. 

Cuando fue arrestado, el hombre llevaba varios de los efectos sustraídos, que fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios. También se le intervinieron numerosas herramientas que podría haber utilizado en los robos.