Una vecina de Teo lleva 54 días sin internet y teléfono fijo por una avería causada por el temporal de diciembre
SANTIAGO

Tres personas que teletrabajaban en su vivienda tuvieron que irse ante la falta del servicio
20 feb 2023 . Actualizado a las 21:16 h.Cuando el 30 de diciembre, los vecinos de Solláns (Teo) se vieron afectados por los efectos de fuerte temporal, que dejó un reguero de incidentes en toda Galicia, nada hacía pensar que dos meses después una de sus vecinas iba a seguir peleándose con Movistar, su compañía telefónica, para que le restablezca el servicio de internet y teléfono fijo. Sin embargo, así es. «Desde el 30 de diciembre, que se cayó todo el servicio, no volvió a funcionar nada. Llamé innumerables veces al 1002 y sigo sin poder ver la televisión, al no tener internet; sin poder trabajar con el ordenador y sin teléfono fijo», explica Natividad Varela Blanco.
Lo único que sigue operativo es el móvil, porque «funciona con los datos, pero no puedo conectarme por wifi. Claro que los recibos vienen como si todo funcionara correctamente», se queja la vecina. La falta del servicio obligó a que «mis tres sobrinos, que estaban teletrabajando aquí, tuvieran que irse a otro sitio para hacer su trabajo».
Todas las llamadas realizadas al servicio de atención al cliente han ido cayendo en saco roto. «Nos pusieron hasta siete citas en días diferentes para venir, y las cancelaron ellos sin previo aviso», lamenta. El problema es que «cada vez que ponen una cita tengo que pedir permiso en mi trabajo para quedarme en casa, y luego no viene nadie; o pedirle a una vecina que venga a esperar a casa. No tienen ninguna consideración. Estoy harta». Nati Varela se mostró «indignada» con el trato, pero más aún con «la excusa que pusieron en varias ocasiones, diciendo que no les cogía el teléfono cuando llamaron los técnicos. No es cierto. En el caso de que no escuchara el móvil, cosa que no ocurrió, quedaría una llamada pérdida. No la hay».
Hasta ahora, solo tuvo tres visitas de los técnicos. La primera fue el 26 de enero, «casi un mes después de la avería, para decir que, efectivamente, había una avería en el exterior, y que no podía resolver el problema de mi casa. La segunda hace 15 días, pero tampoco resolvieron; y hace 10 días, otra visita para decir que ahora tienen que cambiar todo el cable interior, porque lo del exterior está bien». Sea como sea, tras 54 días sin servicio, por una avería ajena a su propia instalación, Natividad Varela no entiende que sea «tan complicado resolver un problema que solo afecta a una casa, que yo sepa».