Dieciséis comparsas y seis carrozas marcan el ritmo en el desfile del entroido en Santiago

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

Los participantes se concentrarán a partir de las 16.30 horas en la avenida de Ferrol e iniciarán el recorrido por el Ensanche una hora después

21 feb 2023 . Actualizado a las 04:55 h.

Seis carrozas, dieciséis comparsas, cuatro grupos, cuatro parejas y seis personas en solitario participarán esta tarde en el desfile de entroido de Santiago, que volverá a llenar de colorido las calles de la ciudad después de dos años de ausencia debido a la pandemia. Repartirá 16.000 euros en premios.

Los participantes se reunirán en la avenida de Ferrol a partir de las 16.30 horas para iniciar el recorrido una hora después. La comitiva pasará por Frei Rosendo Salvado, la Praza Roxa, República do Salvador, O Hórreo, A Senra y avenida Xoán Carlos I.

El evento conlleva restricciones en la circulación. Desde las 14.00 horas no se puede aparcar en las calles por las que se desarrollará el desfile. En cuanto al tráfico, se producirán cortes intermitentes mientras discurre la comitiva, por lo que recomiendan evitar circular por la zona del Ensanche así por la avenida de Ferrol y Romero Donallo. El transporte urbano también sufrirá alteraciones.

Por otra parte, en Área Central esta tarde hay taller de máscaras de carnaval (17.30 a 19.30 horas) y en As Cancelas, de maquillaje y globoflexia (18.00 horas).

Habrá más citas con el entroido. En Arzúa está programado un baile de disfraces (Praza de Galicia, 17.00 a 20.00 horas) con hinchables, chocolatada y música. Melide también quema hoy el entroido. Antes habrá música.